“Tenemos una negativa verbal”

Guardavidas denuncian "revanchismo" y piden extensión de la obra social

Martín Idiart, secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas.
Martín Idiart, secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, hizo mención al pedido que realizaron al Ejecutivo para la extensión de la cobertura de la obra social a los trabajadores del rubro.

“Terminó la temporada estival y ahora enviamos una nota al intendente el 24 de abril mediante la cual solicitamos que arbitre los medios para extender la obra social”, indicó el dirigente.

Hay que remarcar que la temporada en Berisso se inicia el 1 de diciembre y se extiende hasta el 29 de abril; luego todos los años culmina la prestación del servicio para el municipio.

“En 2016 firmamos durante la gestión de Jorge Nedela un acuerdo mediante el cual el municipio se comprometía a hacer esto. Claramente no se cumplió, en la nota a Fabián Cagliardi no le reclamamos algo que él no hizo, sino que se viene incumpliendo desde el 2016”, explicó Idiart.

Hay una ley 23.660 que ampara la extensión de la obra social a los trabajadores durante tres meses posteriores al cese del contrato. En función de esto es que también se posicionan para la petición.

Son 45 guardavidas de los cuales la necesidad de prolongación de cobertura de salud llega a alrededor de 15 trabajadores. “En pandemia se quedaron sin trabajo y sin cobertura social, por eso el envío de esa solicitud y en breve la vamos a mandar al Concejo porque los concejales también deberían tomar parte en el asunto”, enfatizó Idiart.

“Pedimos que se cumpla la ley y se le da una mano al intendente para ir suavizando la situación de trabajadores que se quedan sin empleo”, añadió el secretario general.

Asimismo, el entrevistado apuntó a sentirse “rindiendo examen. Y nos piden que ayudemos, esto viene desde el inicio de temporada cuando nos quisieron dividir el salario en diez cuotas;  como nos negamos a perder derechos adquiridos por un revanchismo no se nos da lo que nos corresponde. Hoy tenemos una negativa verbal a nuestro pedido y solicitamos que el municipio se enmarque en lo que dice la ley”.

Comentarios