Repunte

Guerrero analizó la situación laboral-gastronómica de la ciudad

Emmanuel Guerrero.
Emmanuel Guerrero.

El delegado del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos local, Emmanuel Guerrero, habló con BerissoCiudad sobre las problemáticas y la situación actual de los trabajadores del sector.

“Preocupado por la cantidad de casos que venimos teniendo, pero esperanzado que la vacuna está haciendo su trabajo y se puede ir haciendo sus cosas con normalidad”, contextualizó el excandidato de Vamos Con Vos.

Acto seguido, mencionó que “desde octubre hubo un mínimo crecimiento, se fue activando de a poco pero no como estaban trabajando usualmente. Hoy en enero vemos una gran presencia dentro de los establecimientos con los cuidados pertinentes”.

En torno a la convivencia de los empleados y el posible contagio, Guerrero remarcó: “Uno se pone contento que la gente consuma y haya una reactivación de la producción, pero, por otro lado, a uno lo preocupa el cuidado de trabajadores en los establecimientos”.

El excandidato a concejal sostuvo que “esta cepa es muy contagiosa y no ayudó mucho al sector gastronómico en esta última semana”, en el que desde su visión “no hubo mucho movimiento”.

La gastronomía fue uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia. En ese orden, mencionó que “es muy lamentable se fueron cinco o seis lugares gastronómicos, se quedaron sin trabajo más de 60 trabajadores y eso es muy triste”.

Como referente de la Sección de La Plata del UTHGRA, mencionó: “Venimos trabajando con las nuevas reglamentaciones que el Gobierno va implementando, con las inspecciones correspondientes, con lo que dicte la ley. El empleador debe hacerse cargo del despido”.

Y a pesar de la reactivación que hubo “hoy en día no sirve para recuperar esos empleos y es muy preocupante eso. Preocupa mucho porque se hace difícil pagarles a los empleados”.

Otro foco que abordó fue el del pase sanitario y en raíz del video que se viralizó del maltrato a una moza de un bar platense, explicó que “es lamentable esa reacción ante una persona que está haciendo su trabajo, que le está pidiendo lo que le dice su empleador y lo que también le está pidiendo el gobierno”.

“En Berisso no se está pidiendo en ninguno de los establecimientos. Eso incomoda porque puede perjudicar al trabajador gastronómico, porque no lo estamos cuidando”, remató Guerrero.

Comentarios