Elecciones 2023

Gustavo Hovakimian: "Si contamos con el apoyo del vecino, vamos a poder dar vuelta la página"

Gustavo Hovakimian flanqueado por Marcelo Rodríguez y Daniel Taravilse.
Gustavo Hovakimian flanqueado por Marcelo Rodríguez y Daniel Taravilse.

En diálogo con la 88.5, el precandidato a intendente por el PRO, Gustavo Hovakimian, se refirió a su postulación, la actualidad del municipio y de la gestión.

El nuestro es “un equipo conformado con gente con una experiencia importantísima para todos los temas que hay que abordar en la ciudad”, introdujo el referente de la colectividad armenia.

En este sentido, consignó que “si contamos con el apoyo del vecino, vamos a poder dar vuelta una página de tristeza en la ciudad” aunque “en cuatro años es imposible hacer lo que uno tiene planificado”.

“Falta una gestión fuerte”, acotó sobre la actual administración y contó que después de la pandemia hubo “objetivos que parecen no ser lo mismos” que los que requiere Berisso.

La ciudad está esperando que “los vecinos estén a salvo, que no tengan inseguridad, que no tengan problemas de salud, que tengan agua potable”, enumeró el dirigente.

“Me preparé para lograr ser un municipio moderno, para cambiar Berisso” y “si nos dan la oportunidad, vamos a demostrar que queremos cambiar esto”, exclamó.

En otro tramo de la entrevista, hizo un análisis del Concejo Deliberante: “veo una falencia muy importante” pues “deberían tener un protagonismo mucho más importante del que actualmente tienen, sin importar que haya un año electoral”.

Hovakimian estuvo acompañado en los estudios de Cadena Radial NOVA por Daniel Taravilse, quien criticó la actualidad del área educativa. En su visión, “se atiende la urgencia y no la prevención, hay muchísimas escuelas a las que no se les hizo mantenimiento”.

Acto seguido, explicó que “por ley todas las escuelas deben tener doble escolaridad”, pero “en Berisso muy pocas la tienen”.

Además, “apenas el 40 % de los que ingresan a la secundaria, la terminan”, añadió, para luego dar cuenta que “lo importante es que la educación se de los puntos más tempranos”.

También en los estudios de la FM 88.5 se hizo presente Marcelo Rodríguez, quien es parte del equipo de Hovakimian y se pronunció en torno al área económica de la ciudad. Al respecto, advirtió “un panorama complicado, con una deuda flotante que va ascender a tres presupuestos mensuales”.

En lo que hace al Presupuesto 2023, indicó que “en lo que es la estructura del gasto determina ciertas partidas a áreas que dependen directamente del intendente manejando más del 60 %” de los fondos.

Comentarios