Mediadores del conflicto

Gustavo Ruiz aclaró que el intendente "dio lugar" a que la reunión con el STMB sea encarada por funcionarios

Fabián Cagliardi y Gustavo Ruiz.
Fabián Cagliardi y Gustavo Ruiz.

Este jueves por la mañana, el delegado de la Zona II y referente gremial, Gustavo Ruiz, habló de su rol como mediador entre el Ejecutivo y la estructura sindical

Resolviendo cuestiones que quedaron “en el tintero”, comentó que en el transcurso de la mañana dialogó con los trabajadores para “buscar consenso”.

Una labor que caracterizó como “complicada” poniendo por delante el compromiso con la gestión y la resolución de conflictos en “favor de los compañeros y vecinos que son a quienes les tenemos que prestar el servicio”.

Tras un mes de conflicto, consideró que las consecuencias se vieron en los trabajos pautados y reclamos que “tomamos a diario”, los cuales “se tuvieron que ir postergando hasta hoy que estamos volviendo de a poco a la normalidad, trabajando en conjunto”.

En base a la recolección, mencionó que si bien el servicio cambió porque no se contaba con los habituales “de alguna manera eso se sacó adelante”. Algo que se habló con el Sindicato, sobre todo porque la coyuntura económica “es lo que más nos complica”.

Pero enfocándose en lo suscitado este miércoles con el fin de llegar a un acuerdo, dijo: que “el diálogo se dio siempre y, por medio del intendente, en este último tiempo nos fuimos acercando a las cabezas del gremio para conversar ciertos temas y así darle una mano al jefe comunal. De todas formas, esto no termina hoy, porque el diálogo tiene que ser efectivo y fluido, viendo problemáticas y también propuestas”.

Así también, señaló que “si el marco de reunión se dio con los funcionarios y no con el mismo intendente fue porque él es quien dio el lugar y confianza para eso. Aparte entendemos que por el rol que tiene no puede estar en todos lados, pero sí está presente”.

En cuanto al conflicto del Corralón, marcó que esto es parte de una labor que tiende a ser resuelta; incluso, se propuso un acta de acuerdo para que “todos los años no se vuelva sobre lo mismo, encarando las prioridades a los sectores que fueron más postergados”.

A la par de ello, se está gestando un relevamiento en cada uno de los sectores “aun entendiendo que los mismos tienen sus particularidades y no todos piensan de la misma manera, pero si tenemos el mismo objetivo nos vamos a poner en sintonía rápidamente”.

Dicho esto, finalizó afirmando en la Delegación Zona II la entrega se hizo en su totalidad.

Comentarios