El pasado 17 de junio, la Comisaría Primera de La Plata tomó conocimiento que en las calles 115 entre 46 y 47 un grupo de compañeros de trabajo encontró en el lugar el cuerpo sin vida de Pablo Mieres.
El sujeto, se encontraba desnudo y sus piernas estaban atadas a la altura de sus tobillos y con un trapo en su boca.
Policía científica realizó arduas tareas de investigación, logrando reconstruir que el joven había llegado a su domicilio a las 23 horas de un cumpleaños con un auto de alquiler (DIDI), y que luego se dirigió caminando a la zona de la estación de trenes donde mantuvo una charla con otro sujeto.
Que minutos más tarde, la víctima regresó a su domicilio y el sujeto con el que había dialogado regresa a la estación de trenes y junto a otro hombre se dirigen a la vivienda de la Mieres.
A través de registros fílmicos se observó a los sujetos egresar de la vivienda con un bulto que dejaron en las vías del tren y lo sustrajeron días después.
Continuando con la investigación los efectivos de la DDI lograron dar con uno de los acusados, circulando por la avenida Montevideo entre 12 y 13 donde se materializó su detención.
Asimismo se constató que sobre el detenido de 39 años, pesan antecedentes por delitos a la propiedad y a las personas.
Por último, se informó que se iniciaron actuaciones por el cargo de “homicidio doblemente agravado”