Inclusión

"Hay Equipo": otro programa nacional llega a Berisso

En marcha.
En marcha.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, llevó a cabo la presentación del Programa Nacional de Inclusión e Integración Deportiva "Hay Equipo".

Dicha iniciativa es una política pública que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSeS y que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

De la puesta en marcha de la propuesta participaron el director provincial de Deportes Social, Marcos Cianni; la directora de Clubes de Barrio, Mariana De Gregorio, junto al secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; el titular de ANSeS Berisso, Mariano Obregón y referentes de instituciones deportivas locales.

Sobre el Programa "Hay Equipo" Cianni explicó que "la iniciativa está dirigida a chicos y chicas de 5 a 7 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este fondo, que representa una ayuda para la institución, va directamente al club por cada chico o chica que esté participando o se incorpore a las actividades".

"Tanto en Nación como en Provincia le damos mucha importancia a los clubes de barrio que es la comunidad organizada, no sólo en temas deportivos, sino también en términos sociales y culturales", completó.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo agradeció el acompañamiento de Nación y Provincia y destacó la labor de los clubes que contienen a niños, niñas y adolescentes de diferentes edades.

Cabe resaltar que de la presentación del Programa participaron 16 clubes que cumplieron con los requisitos para aplicar a la iniciativa nacional "Hay Equipo".

Comentarios