Actual director de Obras Públicas

Hayon a disposición para al legislativo: "Si hace falta que esté, no tengo ningún problema"

Gonzalo Hayon.
Gonzalo Hayon.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el director de Obras Públicas, Gonzalo Hayon, brindó detalles acerca de las gestiones que se efectúan desde el área y se mostró abierto a ocupar un lugar en el legislativo en el caso de que el intendente lo requiera.

En plena culminación de los baños del Mercado de la Ribera, el funcionario adelantó que la inauguración tendrá lugar el próximo 9 de julio.

Todo ello a la par de un plan de bacheo que en el día de la fecha se trasladó al lado de La Franja, más precisamente a calle 80 y 124, para luego retomar la segunda etapa de las calles 11 y 17.

Esto corresponde a un proyecto proveniente de Provincia que contempla 5 mil metros cuadrados de hormigón, destinado para Berisso centro y las dos Delegaciones, el cual ya se cubrió en un 40 por ciento.

En relación a la prioridad que se le dio a ciertas zonas para ser incluidas en la grilla, explicó que lo que se tuvo en cuenta fue el paso del trasporte público.

También, señaló que hay un plan para el arreglo de calles de tierra. Para ello, se utiliza maquinaria municipal y otro grupo con contratados, que actualmente trabaja en el barrio Villa Roca. Escombro apisonado sería el material utilizado para el mejorado.

Las calles que estarían terminadas, con zanjeo el calcáreo incluido, la 10 de 142 a 145, la 150 de 12 a 15, y la 150 de 18 a 21. Y las próximas serían, 149, 149 Norte y 150, de 12 a 15.

Por otro lado, Hayon habló de las gestiones que se llevan a cabo con las empresas prestadoras de servicios, como lo es ABSA, con la cual mantiene una buena relación.

Amén de ellos reconoció que aún les falta inversión, ya que al momento ABSA sólo cuenta con tres cuadrillas y, en algunos casos, requiere del apoyo del Municipio local en cuestión de maquinarias.

Seguidamente mencionó al parque de automotores como otro de los espacios que se han mejorado en los últimos meses: “De los cuatro camiones que teníamos sólo andaba uno y ahora todos”.

“Había mucha desidia con los vehículos, como los camiones recolectores”, ejemplificó.

En cuanto a la situación de los trabajadores tercerizados, indicó que en ciertas oportunidades se logró que trabajen el doble, “para que puedan cobrar el doble”.

Sobre el final, y más allá de que la lapicera la tiene el propio Fabián Cagliardi, el director mencionó que “si el intendente considera que lo puedo ayudar no tengo problema en ser parte de la lista. Nunca pensé en ir al legislativo, porque siempre milité para poder tener un cargo; pero si hace falta que esté no tengo ningún problema. Estoy a disposición”.

Comentarios