Este lunes se desarrolló un acto homenaje al exsecretario general de la CGT, asesinado en 1973, José Ignacio Rucci.
A través de una iniciativa aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, la calle 36 entre 2 y 3, donde se encuentra ubicada la sede de la CGT regional, se realizó el descubrimiento de una placa que lleva el nombre del dirigente gremial de la UOM.
En diálogo con BerissoCiudad. el tesorero de UPCN y referente de la CGT Regional Héctor Nieves afirmó: “Este acto es muy especial ya que se va a imponer en esta calle el nombre del quien fuera el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) José Ignacio Rucci”, y agregó: “Está presente el gobernador Axel Kicillof y también están todos los secretarios generales de la CGT regional, funcionarios provinciales e intendentes”.
Sobre la situación política actual, el dirigente analizó que “al peronismo lo veo muy fuerte, ya hemos demostrado en las elecciones provinciales lo puede hacer el peronismo y lo que hará ahora en las nacionales, aunque es posible que se disperse un poco más porque es nacional, pero sin dudas vamos a estar con una ventaja de entre ocho y diez puntos arriba”.
Al momento de referirse al presidente Javier Milei, el gremialista fue contundente y aseguró: “Es un depravado que se mete con los que menos tienen, nosotros los trabajadores no hemos recibido ninguna grata noticia desde hace un año y medio a la fecha”.
Por último al referirse sobre el rol de la CGT, Nieves aseguró que “seguiremos luchando, luego en el 2026 nos sentaremos en una mesa de diálogo para consensuar y llegar a un acuerdo nacional porque necesitamos de todos para combatir a este sujeto facineroso (por Milei) que lo votaron para que sea presidente, no el dueño de un país”.