Inundaciones

Helguera brindó precisiones del panorama en el Barrio Obrero

Mario Helguera, coordinador del CIC.
Mario Helguera, coordinador del CIC.

BERISSO, Agosto 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Mario Helguera, coordinador del CIC de Barrio Obrero, lugar que albergó a los evacuados de la ciudad en las lluvias de la semana pasada contó cuál es el panorama en la zona y los trabajos en conjunto con instituciones para ayudar a los damnificados.

“Queda nada más una familia, creo que comparando con el panorama de la Provincia, acá no es tan desolador, dado que hemos tenido miles de evacuados en Berisso y esta semana hubo solo 60 personas y eso nos da a entender de que algunas de la obras que se han realizado empiezan a dar sus frutos”, explicó.

En tanto, señaló que “el alerta está vigente, la gente de Defensa Civil nos informó de la sudesteda, nosotros sabíamos que con las precipitaciones de anteriores días se había dado con el río bajo y que si teníamos una situación similar estos días la situación se iba a complica y mucho por la altura del río”.

Este jueves, al ANSeS estaba realizando un operativo, y al respecto detalló que “es un relevamiento  que tiene que ver con los beneficios que ha otorgado la Presidenta que tiene que ver con la gente que cobra la Asignación Universal por Hijo; Progresar y jubilados y pensionados que han tenido inconvenientes con las inundaciones, por ello vamos a hacer un relevamiento de cada una de las situaciones”.

Por último, al consultarle sobre el porqué de las inundaciones a pesar de las obras, explicó que “nosotros estamos dentro de un plan de progreso con la erradicación de villas que contempla a 350 familias y está construido nada más en un 30 por ciento, este 30 por ciento vive a un metro sobre el nivel que vive este otro setenta por ciento y estamos rodeando el barrio”.

“Esto hace que estemos en una zona que parece una palangana, y que el agua no tiene por donde salir”, graficó Helguera.

Y sentenció: “la resolución de este tema es uno de los compromisos que le pedimos a todas las personas que se acercan hasta acá, vinieron de todos los partidos. Y a cada uno tomo el compromiso con lo que falta, el actual intendente le deja la posta al que venga, y tendrá que culminar estas obras y encarar otras que tienen que ver con muchos vecinos que viven este tipo de situaciones”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios