Costa Manzana

Heridos y descontrol tras fiesta de egresados

Costa Manzana y el descontrolo del fin de semana.
Costa Manzana y el descontrolo del fin de semana.

BERISSO, Diciembre 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Serios disturbios con avalancha incluida se produjeron en una fiesta de egresados en el complejo Costa Manzana ubicado en Montevideo y 44.

Promediando las cinco de la mañana se produjo un grave incidente con un número importante de gente que se encontraba abandonando una de las carpas desplegadas en el complejo. Fue allí cuando una joven –no trascendió el nombre- cayó al suelo y fue literalmente “aplastada” por las personas que venían detrás. Esto generó que varios de lo que se encontraban allí cayeran produciéndose una avalancha.

Inmediatamente los jóvenes comenzaron a desesperarse y el festejo se transformó en descontrol.

Mientras tanto los vecinos de la zona, dieron aviso a la comisaría segunda, bomberos del destacamento de Villa Zula y a personal médico del hospital Mario Larrain.

La escena a su vez quedó conformada por jóvenes que corrían del lugar, chicas llorando, patrulleros, una dotación de bomberos y cuatro ambulancias.

Inmediatamente los organizadores decidieron cortar la música y la fiesta finalizó antes de lo previsto.

Los heridos  sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital local. Quien revestía mayor cantidad de golpes fue la joven que se presume cayó primera ya que varias personas terminaron encima de ella.

Según fuentes policiales, el hecho tuvo mayor despliegue de lo que realmente paso ya que los vecinos de la zona aprovecharon el descontrol para sumar un asterisco mas a la larga data que consta en contra de Costa Manzana.

Pero la noche no terminó allí porque a la salida hubo enfrentamientos entre diversos grupos. BerissoCiudad dialogó con gente que presenció lo ocurrido. “Nosotros llegamos después y no entramos porque vimos como la gente empezaba a salir, por lo que me dijeron hubo una avalancha pero bien no sé porque no estaba adentro, lo que si vi fue descontrol afuera, se mataron a trompadas. Cuadra por medio había una pelea y corridas. No se puede salir más en Berisso, el fin de semana pasado pasó lo mismo, salen y se pelean”, relató Gastón.

Más tarde, Jazmín, narró: “estábamos adentro y vimos un tumulto de gente y no entendíamos que pasaba, después se corto la música y todos afuera. Al salir nos encontramos con policías, bomberos y cuatro ambulancias. Parecía una película. Lo peor fue salir y que se peleen por todos lados, a uno lo tiraron al zanjón que esta en la calle 40. La verdad da miedo salir porque nadie hace nada”.

Por más que se busque minimizar lo ocurrido, es sabido que en el último tiempo Berisso no escapa a realidades que se viven en otros partidos de la provincia de Buenos Aires.

Todos los fines de semana se repiten los hechos de violencia entre jóvenes a la salida del complejo Costa Manzana y la policía observa o en el mayor de los casos dispersa con tiros al aire pero no llega  a ser la solución a una juventud que cada día consume más alcohol gracias a los inescrupulosos que por recaudar más dinero venden todo tipo de bebidas a mayores y menores sin ningún problema.

Al parecer las leyes están para burlarlas y este es un caso más de los tantos que se suceden en la noche berissense que se encuentra de a poco perdiendo el rumbo y los encargados de brindar seguridad no nadie realizada nada ara que la situación no siga empeorando. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios