Entrevista al referente del STMB

Hiser: “Las discusiones que he tenido con el intendente fueron de trabajo, a nivel personal he aprendido a dividir las aguas”

El nuevo secretario adjunto del STM Claudio Hiser.
El nuevo secretario adjunto del STM Claudio Hiser.

BERISSO, Mayo 19.-(BerissoCiudad.com.ar) El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Claudio Hiser, dialogó este lunes con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la reconfiguración de la comisión directiva, con el fin de despejar las dudas, así como también los rumores que comenzaron a circular tras el fallecimiento del gremialista Daniel Alí.

La semana pasada se realizó una reunión del secretariado con parte de los vocales titulares donde se habló del gremio”, introdujo el entrevistado, previo a anunciar que en dicho encuentro asumió en la vacante que dejó Alí y de aclarar: “No reemplazo a un hombre, sino al cargo”.

“Sobre el año próximo todavía no hablamos nada, es muy prematuro, trabajamos el día a día. La Secretaría de Organización que yo dejé está siendo ocupada por José Maldonado que lleva 20 años en esta comisión. Nosotros trabajamos día a día con el afiliado, no estamos abocados a las elecciones del año que viene sino que tratamos de fortalecernos cada día más”, aseguró.

Por otro lado, con respecto a los rumores sobre roces con el Ejecutivo municipal debido a problemáticas vinculadas a los programas de mejoramiento de barrios, aclaró: “Las discusiones que he tenido con el intendente fueron de trabajo, a nivel personal he aprendido a dividir las aguas, las cosas que deba decirle ya sea como amigo serán fuera del contexto laboral”.

Sin embargo, reveló que en la última reunión que mantuvo con Enrique Slezack le pidió explicaciones sobre su alejamiento del Ejecutivo municipal: “Me dio las razones, yo las acepté y dejé mis razones también”.

Retomando el tema de la dirección del sindicato, Hiser también esclareció que la labor de Alfredo Dulkeal frente sigue siendo la misma, a pesar de que haya hecho pública su decisión de no volver a postularse para las próximas elecciones gremiales y afirmó: “Seguimos caminando juntos, desde el año 95”.

Ante la consulta por la posibilidad de que encabece la lista Pablo Cabrera respondió que solo son rumores que circularon mediante una “panfleteada” de la que no se conoció procedencia: “Pensando en la familia de nuestro querido Daniel Alí, fue de muy mal gusto que se hayan tirado volantes en el sindicato, en el Corralón Municipal, sobre la vuelta de algún compañero”.

“La pelea hay que darla desde adentro, no hay que esperar que una persona desaparezca físicamente para poder ocupar un lugar, no es el método”, manifestó visiblemente afligido.

Pasando a otro plano, se inquirió sobre el balance general del trabajo del STMB y las expectativas para lo que resta del año, a lo que el entrevistado contestó: “Nosotros, incluyendo a los compañeros afiliados, hicimos un balance muy bueno, hemos tomado la posta con un planteo como el aumento salarial con disconformidad y conformidad, siempre consultado, no tomamos determinaciones unilaterales. Estamos satisfechos. El sindicato ha cambiado en algunas cuestiones en buena hora”, destacó.

Tras preguntársele si hay conformidad con el aumento otorgado o se volverán a pedir paritarias en algún momento del año, expuso: “Con el último acuerdo salarial dejamos asentado que permanentemente vamos a estar viendo mes a mes la evolución de la economía”.

Luego, amplió: “Después del incremento del 15 % al básico a partir de julio y la bonificación que va a pasar a refrigerio vamos a seguir viendo la posibilidad de lograr un poquito más. Todo lo que tenga que ver con mejorarle la calidad de vida a nuestros afiliados, lo vamos a hacer”.

Por otra parte, en cuanto a la inminente necesidad de pasar a un primer plano la situación laboral de los miembros de las cooperativas de trabajo municipales, expresó una opinión personal: “Cada uno ambiciona progresar en la vida y ocupar un lugar en un trabajo para mejorar su situación personal y familiar”.

“Desde los planes que en los años 80 empezaron a aparecer en la Argentina yo entendía que cada uno es merecedor de conseguir un trabajo. Este es un tema que permanentemente lo hablamos con el intendente con cuidado por las responsabilidades que hay. El crecimiento poblacional implica que se ocupen este tipo de cargos municipales”, agregó hacia el final de la entrevista.(www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios