Patrimonio Cultural

Hostel Río de Enero: Propuestas destinadas a reivindicar lo nuestro

Mantiene la fachada original.
Mantiene la fachada original.
Precios accesibles.
Precios accesibles.

Ubicado en plena Río de Janeiro, el Hostel Río de Enero se mantiene como un punto estratégico, fomentando nuevas actividades que tienen como finalidad propiciar el encuentro entre locales o quienes visitan Berisso.

A ocho años del nacimiento del lugar, su dueña, Sofía Hawryszko, nos contó parte de la historia de este espacio que en principio estaba pensado para ser un emprendimiento gastronómico pero terminó siendo un alojamiento destinado al turismo “que siempre funcionó más que bien”.

Sin embargo, lo anecdótico de este lugar es que en otra época también fue utilizado con la misma finalidad, “de hecho tuvimos una situación muy particular con un francés que cuando estaba recorriendo las instalaciones vio una foto, la tomó y se fue corriendo. Y cuando volvió nos contó que había venido acá y el de la foto era él con su mamá”, recordó.

Otra de las características de este hostel es que mantiene la arquitectura de las instalaciones y la fachada original, porque fue declarado Patrimonio Cultural.

Con el paso del tiempo supo contener a trabajadores que venían a las industrias de la región, extranjeros y gente de colectividades que se acercaba a compartir nuevas experiencias.

Actualmente, y como parte de la Secretaría de Turismo, lanzaron una serie de propuestas “que están buenas porque luego de tantos meses de encierro por la pandemia hay muchos que no se animan a viajar”.

Es por ello que se ofrecen distintas actividades como paseos por el Delta en un catamarán, recorrido histórico y cultural de la calle Nueva York en bicicleta, visitas  la Isla Paulino y circuitos en bicicleta hasta el camino de los Borrachos en la Bagliardi.

Una labor que se organizó junto a comerciantes de la zona y de turismo viajes, “para darnos una mano entre todos y para que la gente conozca”.

“Queremos que tanto los que son de afuera como la misma población local conozca la ciudad, porque creemos que Berisso tiene que ser receptivo”, consideró.

Por eso, “desde la Cámara de Turismo estamos trabajando para tener todo mucho más articulado, adecuándonos a las edades o intereses, con precios accesibles”.

“Esta temporada tenemos que apostar por lo nuestro”, cerró, invitando al público en general a ser parte de la iniciativa.

Para más información, los interesados pueden visitar las páginas de Instagram o Facebook: Cámara de Turismo / Hostel Berisso / Berisso viajes, o llamar al teléfono del Hostel 461-7723.

Cálido entorno.
Cálido entorno.
Ubicado en Avenida Río de Janeiro.
Ubicado en Avenida Río de Janeiro.

Comentarios