BERISSO, Abril 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde el Consejo Municipal de
Este proyecto nace a mediados de noviembre del 2009, durante ese mismo mes le dan inicio a lo que es armado del proyecto a todo lo relacionado con los estatutos y a la parte reglamentaria. Ellos se basaron a la forma de aplicación según lo pide la provincia con los AIC, (Acuerdos Institucionales de Convivencia) junto con la resolución 1900 que es la de los centros de estudiantes, para la formación de ellos.
“Desde el comienzo se trato de armar un proyecto diagramado entre las distintas áreas con la idea del que el proyecto salga lo más equilibrado posible”, comentó Martín González, integrante del Consejo municipal de la Juventud.
Además, el dirigente precisó que “la iniciativa consta en comenzar a generar una serie de charlas, dentro de lo que es el ámbito de los colegios secundarios de la ciudad de Berisso, en donde a través de estas van a incentivar a los chicos. Se los quiere motivar junto con la colaboración de los directores, para que los chicos mismos dentro del ámbito educativo puedan tener la posibilidad de crear su centro de estudiantes”.
“Esta prueba se va a generar entre los jóvenes de 14 y 17 años. Dentro de esta franja se va a tratar de inducir a los chicos a la conformación de un centro de estudiantes por establecimiento”, añadió González, al tiempo que indicó que “con esto buscan poder mostrarles que a través de ellos, pueden llegar a lograr un mejor bien estar educativo y a la vez llevarlo dentro del plano social, por medio de jornadas y actividades que tengan que ver con lo que es educativo. Podrán llegar a generar la posibilidad de una ayuda social a través de una forma solidaria que es fundamental”.
Por último, el integrante del Consejo subrayó que “el proyecto se generó con la idea de que no solamente se trabaje individualmente con cada de uno de los establecimiento secundarios sino también, más adelante, superada la primera etapa de reuniones, la idea es que ya formados los centros de estudiantes con cada presidente es formar un consejo estudiantil superior. Va a ser un consejo que se va a dentro de la órbita, se le va a dar la posibilidad de que varios colegios participen de manera articulada para colaborar solidariamente con otros”. (www.BerissoCiudad.com.ar)