“Estamos lejos de pensar el proyecto”

Indignación de vecinos del ProCreAr: “No es ansiedad, es desesperación porque no tenemos nada”

Pocos avances.
Pocos avances.

Vecinos de ProCreAr del Barrio Santa Teresita una vez más manifestaron su descontento y el estado de desesperación ante la ausencia de confianza en el avance de las obras.

“’Entendemos la ansiedad de los vecinos’, dicen y esto es un tema de desesperación, hartazgo, cansancio. Es el tercer gobierno que pasa desde 2013 con la diferencia de que ahora las tierras están y en 2013 no estaban”, comenzó manifestando Verónica.

“No es ansiedad, es desesperación porque no tenemos nada, estamos lejos de pensar el proyecto porque no hicimos la simulación sólo recibimos un mail para optar por seguir con la fórmula vieja del crédito o la fórmula hogar”, amplió la vecina.

El seguimiento de las obras en el predio que son responsabilidad de la comuna local es uno de principales ejes: “la obra de cloaca no sabemos en qué instancia está porque no hemos podido comunicarnos con (el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo) Ditler, si desde el 1 de diciembre nos dicen que en 15 días se termina y acá estamos esperando”.

Hay un sereno “pero es de la empresa que cuida materiales y máquinas de la empresa”, añadió la pre adjudicada.

De igual modo continuó marcando que “las luminarias no andan, dije 20 o 25 y fui optimista. El alambrado está solamente sobre la calle 46, del lado del campo prácticamente no hay alambre y del lado de La Plata está por sectores. El predio está desprotegido; estamos perdiendo desde hace rato”.

En cuanto a las sensaciones, la entrevistada aseguró que “es de que nosotros no le importamos a los gobernantes, nuestro barrio no les importa y nos están haciendo las obras de favor. En septiembre tuvimos una reunión con Vanesa Queyffer y el intendente y nos dijo que el intendente podría estar usando en otra cosa, como que nos quedemos en el molde y como dijo (el subsecretario de Tierra, Gabriel) Marotte que los dejemos trabajar”.

Respecto al vínculo con el banco, explicó que es “a la espera de ser llamados para hacer la simulación porque hasta que no sepamos de cuánto dinero se dispone no podemos proyectar nada”.

Comentarios