Cuesta arriba

Inés García: "Asumimos el Consejo Escolar con deuda de 7 millones de pesos"

Inés García.
Inés García.

La presidenta del Consejo Escolar, Inés García, abordó en el aire de la 88.5 las diferentes problemáticas que hay en los establecimientos educativos además de las diversas obras que se desarrollan en los establecimientos de la ciudad.

“Hubo muchos años de desinversión en la infraestructura escolar”, recordó la funcionaria y puso de relieve el trabajo realizado durante la pandemia en edificios escolares con más de 20 obras. “No es fácil, hace un montón no se llevaban adelante trabajos de fondo, supervisados y bien hechos”, ponderó.

En referencia al intendente Fabián Cagliardi y a su labor en la materia educativa, García contó que está “al pie del cañón”, por lo que le agradeció el trabajo en primera persona dispuesto, por caso, para la Escuela Industrial, la cual “se encuentra en la primera etapa de la obra, de lo que es el exterior y las filtraciones”.

Asimismo, coincidió con Matías Bordagaray, secretario general de la Unión Estudiantes Secundarias (UES) en que todavía falta y que “hay un trabajo por delante” y dejó explícito que “verdaderamente estamos del mismo lado”.

En ese sentido, Inés recalcó que están abordando “lo más rápido posible” pero no se olvidó de que esto viene de hace años: “Pasa el tiempo y hay responsabilidades que no las asume nadie, nosotros vinimos a asumirlas”.

Además, dejó en claro que “por supuesto que los vamos a recibir”, en referencia a la movilización del próximo lunes de la UES.

Asimismo, consideró que es importante el trabajo hacía el futuro y reconoció que “nos falta un montón, hay cosas que saldar con la educación pública, pero trabajamos para eso”.

Comenzaron las clases y se acerca el periodo más difícil para cursar, el invierno y sobre ese eje, la titular del Consejo Escolar comentó: “Estamos revisando las estufas de todas las escuelas” y “estamos trabajando con los gasistas matriculados y con la revisión de Camuzzi”.

Acto seguido, enumeró los establecimientos en los que se trabajó como la Secundaria Nº 9, Primaria Nº 17, Secundaria Nº 4 y Nº 1, las Técnicas. “Tenemos que trabajar para todas las escuelas por igual”, reconoció.

“Ojalá terminé mi mandato y podamos tener el salón de actos”, dijo al aludir a la dificultad del escenario de la Escuela Media Nº 1.

Mencionó que esto se hace difícil por los pocos recursos que contaron desde diciembre de 2019. “Asumimos con deuda de 7 millones de pesos y sin plata en cuentas y estamos terminando de saldar esas deudas”, graficó.

Y que en la actualidad esto fue mejorando ya que “pagamos proveedores al día, no tenemos deuda propia y estamos saldando deudas anteriores”.

Sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE), consignó que “se ha ampliado el cupo de manera histórica” y marcó la importancia de un “plan nutricional en las escuelas” y que, por el momento, “no estamos para hacernos cargos de lo que es el SAE” porque no hay recurso humano.

“Hay que construir y dejar de poner palos en la rueda, si hay miradas distintas, hay que aportar ideas superadoras”, remató García.

Comentarios