Por alimentos y trabajo

Marcha del Polo Obrero: "Muchos compañeros ni siquiera cuentan con la posibilidad de un ingreso"

Entregaron un petitorio en la Municipalidad.
Entregaron un petitorio en la Municipalidad.

Este miércoles por la mañana, activistas del Polo Obrero llevaron adelante una movilización con el fin de pedir ayuda del Municipio. Comida para los comedores y la apertura de fuentes de trabajo fueron los ejes que motivaron la marcha.

"El Polo Obrero viene llevando adelante un plan de lucha nacional porque estamos atravesando una situación en la cual los trabajadores no allegan a fin de mes, y los programas sociales con los que contamos rondan los 16.500 pesos", comenzó explicando Lucas Stevani.

Además, señaló que "muchos de los compañeros ni siquiera cuentan con un  ingreso ni la posibilidad de cobrar con un trabajo genuino".

Por su parte, Sergio aclaró que quienes se concentraron en el día de la fecha en la Plaza Almafuerte "son todos de Berisso, los cuales necesitan que el intendente salga a caminar los barrios de Villa Roca, Villa Nueva, Villa Zula y El Carmen no sólo en el marco de las elecciones".

El tema de los alimentos, más allá de los reclamos cotidianos como lo son el estado de las calles y los servicios básicos, es un punto crucial para las cientos de familias que dependen de los comedores que sujeta la agrupación. Por ello, insistieron en la posibilidad de contar con la tarjeta de alimentos y más insumos "ya que desde hace dos meses desde el Municipio no están bajando nada".

"Nuestros comedores cocinan diariamente para unas cien personas cada uno. Actualmente hay cinco funcionando y el Municipio está entregando un pack de azúcar y uno de aceite por mes. Algo absolutamente insuficiente", acotó Stevani.

Así también, mencionaron que si bien fueron atendidos por funcionarios dijeron que "la respuesta es siempre la misma que nos van a ayudar pero nunca se resuelve".

Por estos motivos, emprendieron una marcha desde la Plaza Almafuerte hasta el Palacio Municipal donde efectivamente fueron recibidos y donde las autoridades "prometieron mejorar un poco la asistencia alimentaria a los comedores. Pero no hay mucho más."

Comentarios