BERISSO, Febrero 15 (BerissoCiudad.com.ar) A partir de las 9 de la mañana y por orden del fiscal Marcelo Cartasegna, retomaron los rastrillajes para hallar el cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido y asesinado el 17 de agosto de 1993 por efectivos policiales de la Comisaría Novena de la ciudad de La Plata.
En diálogo con la madre de Miguel, Rosa Schonfeld, nos comentó que justamente había hablado con el fiscal Cartasegna donde se analizaron cuestiones operativas para que la causa no se detenga y continúe en marcha como hasta ahora.
Asimismo, agregó que “vamos a seguir hasta las últimas circunstancias, desde hace algunos días se están haciendo estudios del suelo con gente especializada, porque aparentemente según me dijeron habría algo raro como restos de un tambor o algo parecido”.
En el transcurso de la investigación y en las búsquedas anteriores siempre se mencionó la existencia de un tambor con cal y cemento. “Esto fue el puntapié para tantos operativos que se hicieron en el canal del Swift y siempre se buscaba el cuerpo de Miguel dentro de un tanque”, afirmó Rosa.
En cuanto a los hallazgos durante el mes de diciembre los resultados fueron negativos. En este sentido, la madre de Miguel dijo que ”los más significativo fue aquél resto óseo que era distintos a todos y luego son cosas que no me inspiran mucho pero las personas que se encargan de la investigación no lo descartan y está bueno que no libren nada al azar”.
A 17 años de la desaparición de su hijo, Rosa continúa con la misma esperanza y la fortaleza de siempre y confía encontrar el cuerpo de Miguel para que una vez por todas descanse en paz. (BerissoCiudad.com.ar)