Tras reclamo vecinal

Principio de solución por la conexión al ramal cloacal en Barrio Udocba

El concejal del Frente Cívico y Social, Osvaldo Casellas, intercedió en el hecho.
El concejal del Frente Cívico y Social, Osvaldo Casellas, intercedió en el hecho.

BERISSO, Febrero 15 (BerissoCiudad.com.ar) Luego de varios días de incertidumbre por la obra que se está llevando en el tendido cloacal del barrio UDOCBA, los vecinos de la calle 24 reclamaban por la posible destrucción de la calle.

Uno de los que participó y se reunió con los vecinos de la calle 24 fue el concejal Osvaldo Casellas, del Frente Cívico y Social, quien dialogó con BerissoCiudad.

“La obra se encontraba parada porque la empresa Tauro no tenía los elementos necesarios para continuar como corresponde con los trabajos de colocación de los caños cloacales, que va a beneficiar a las familias que se van a instalar en el barrio UDOCBA, por lo tanto el caño cloacal va desde el barrio por la calle 24 hasta la calle 165”, explicó el edil.

“La empresa empezó el trabajo en una cuadra y un poco más y se detuvo la obra, porque le faltaban elementos como bombas de achique para bajar la napa y un montón de cosas que dejaban al descubierto el pavimento, es decir, el pavimento quedaba en el aire porque cuando hicieron la zanja, que tiene tres metros de profundidad, se llega a la arena, que es clásico en Berisso, y había desmoronamientos”, explicitó Casellas.

Luego sostuvo que “una vez que la empresa comenzó a trabajar nuevamente, el día miércoles pasado lo que hicimos fue presentarnos por la tarde para paralizar la obra debido a que los vecinos estaban preocupados por la situación. Lo que hicimos nosotros fue paralizar la obra y conseguir una entrevista con el secretario de Obras Públicas, Juan José Bajcic”.

“La reunión fue el día jueves por la mañana en la cual también concurrieron los vecinos, ahí se registró la inquietud, hablamos con el secretario de Obras Públicas y nos comunicó que la obra iba a ser controlada directamente por ABSA y la municipalidad, para que los vecinos se queden tranquilos”, remarcó.

Para finalizar, Osvaldo Casellas, manifestó que “se llegó también a la posibilidad que van a tener los vecinos, que el día de mañana estos vecinos se puedan conectar a dicho caño cloacal, por la tanto se pidió que en las esquinas se dejen derivaciones así ellos se pueden conectar en este mismo ramal, así que por el momento todo está solucionado”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios