Supuesto incendio de grandes dimensiones

Inquietud por YPF: Scafati lamentó “que algunos medios informen mal”

Hubo versiones alarmistas.
Hubo versiones alarmistas.

En el aire del programa “Verano en la 88.5”, el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, brindó este viernes un panorama de la situación del fin de semana que se avecina con pronóstico de lluvias y de algunas versiones sobre un hecho en YPF.

“Hay probabilidad de lluvias, chaparrones, no hay alerta y bajan las temperaturas”, precisó, para luego instar a “ver siempre lo que informan los organismos oficiales, que hasta el momento vienen trabajando bien” frente al calor sofocante que tuvimos.

“Hay veces que algunos medios toman situaciones que suceden en otros lugares; alertas que no son para nuestra zona y se publica. Por ejemplo, hubo alertas para General Belgrano, Ranchos y Castelli y acá no pasó nada”, graficó el funcionario.

Sobre YPF y la versión de incendio en la empresa, exclamó: “lamento que algunos medios informen mal, la empresa trabaja con sustancias químicas peligrosas, pero los riesgos fueron controlados y minimizaron los riesgos”.

En su rol de extrabajador de la firma petrolera, añadió: “hoy estoy alejado, pero la estructura sigue especializándose”.

“Hubo una intervención preventiva, no actuando los bomberos de la empresa, hubo un derrame, estaba el lugar atento a lo que podía ocurrir, fue preventivamente su presencia, sí hubo un derrame, pero no pasó lo del 2013 que se incendió”, aclaró.

Y sobre los medios regionales que publicaron la nota con tinte alarmista, consignó que “poner una foto del 2013 no es bueno porque no pasó eso, y es alarmar a la gente sin necesidad. Los operarios trabajaron y controlaron, sin la necesidad de que actúen bomberos de la empresa”.

“La empresa avisó cuando puso en funcionamiento un nuevo sector operativo y dijo que iba a haber ruido y humo, además que la antorcha iba a estar alta, pero estaba previsto, por eso se avisó, así la población no se alertaba”, prosiguió Scafati.

Y cerró: “no me gusta que se escondan las cosas y siempre le digo a la empresa, pero no me gusta que se informe algo q no es. Informemos verazmente. Hay otros carriles donde se puede averiguar si no se le cree la empresa, como somos nosotros o los Bomberos de Ensenada”.

“Le pido a la gente que tenga precaución, hemos tenidos incendios forestales, de pasto, que se transforman en grande incendios, quemas de basura. Pido precaución a la gente, los recursos para controlar los tenemos, pero duele cuando se pierden bienes de la comunidad”, sentenció.

Comentarios