Medida adoptada por el gobierno anterior

Iovanovich recordó que Berisso perdió efectivos por la disolución de la Policía Local

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, remarcó la importancia de este día de lucha en torno al rol de la mujer, sobre el trabajo que realizaron y del que se viene en la gestión.

“Si bien se consiguieron muchísimas reivindicaciones de derechos, aún falta mucho”. Pero es muy importante que se lo llame “día de lucha”, indicó, para luego referirse en primera persona: “Vengo de una familia en la que una mujer ocupa un lugar preponderante”

Asimismo, resaltó que el Estado debe acompañar con políticas públicas con una mirada de perspectiva de género “en la búsqueda de más y mejores derechos de las mujeres es maravilloso”.

Del mismo modo, ponderó la importancia de la llegada de la jueza de paz, Vanina Mosquera, quien “tiene una perspectiva de género terrible” y “desburocratiza la justicia para atender la necesidad real de las mujeres”.

En Berisso, “exigió la ley de Micaela para abogadas y abogados que actúen en causas de violencias”, y en esa sintonía expresó que es importante en distintas instituciones como “en los medios de comunicación. Ya hoy es arcaico de que hablen de cómo se visten” las mujeres

Entrando en los temas de gestión, se manifestó en relación al cambio que hubo en con el ingreso de Juan Pablo Holubyez: “Esto tiene que ver con la necesidad de jerarquizar las áreas y a su vez optimizar los recursos”.

En relación a lo que se viene y sobre los anuncios efectuados por el intendente en la apertura de las sesiones legislativas, Iovanovich contó que “es el año del trabajo, de la reactivación”.

Al aludir al Plan Integral de Seguridad, comentó que “Berisso era uno de los tres municipios de la Provincia que a pedido del intendente de la gestión anterior había disuelto la Policía Local y eso generó una fuga de efectivos muy importante”.

La secretaria dejó en claro una situación particular sobre la fuerza: “Cuando fui a solicitar la reintegración de la Policía Local, me mostraron los documentos en el que tres municipios había y que no se podía volver a atrás”.

Este año después de mucho tiempo, Berisso volvió a tener el Operativo Sol y se pudieron desplegar los primeros agentes que se formaron en la ciudad. Ante eso, aseveró: “Le pedimos al Gobierno provincial que estos efectivos que formamos se queden en la ciudad y presten servicios acá”.

En referencia a la problemática de Ucrania y Rusia, reflexionó: “Con esto no me permito y no le permito a nadie hacer politiquería barata. Desde el comienzo la colectividad ucraniana tuvo el acompañamiento del Estado municipal”.

Por último, advirtió que “llamar ‘cómplice’ de una guerra a Fabián Cagliardi, es una barbaridad. Berisso es una ciudad que recibió a los primeros inmigrantes que se escaparon de la guerra y le abre las puertas a todo el mundo”.

Comentarios