Alivio tras semanas de extrema tensión

Jorge Rodríguez: La conquista paritaria, la fiesta de los municipales y su lucha personal

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, analizó los resultados de la lucha en el marco de las paritarias y anticipó lo que será la fiesta de los municipales.

Cerrado el acuerdo con el Ejecutivo encabezado por Fabián Cagliardi, la estructura gremial apuntó seguir acompañando a los distintos espacios recorriendo las áreas y agradeciendo a los frentes.

Así también, Rodríguez manifestó que “se logró un objetivo fundamental no solamente para los trabajadores activos sino también para los trabajadores pasivos, y nosotros generamos un pedido para los trabajadores que tiene horas cátedra, pasantes y los trabajadores precarizados. O sea que pedimos para todos”.

“Trabajamos fuerte para que el Departamento Ejecutivo lo vaya reconociendo. Y que de a poco progresivamente se vaya incluyendo a esos compañeros en planta”, anexó.

Acto seguido, el referente gremial subrayó que “tenemos derechos, los derechos lamentablemente hoy los tenemos que pelear para conseguirlos cuando tendría que ser algo orgánico. Esto es un llamado de reflexión a todos y un agradecimiento por sobre todo a trabajadores y trabajadoras municipales y a los ciudadanos que supieron entender que la lucha era un justo reclamo y no había nada político que quería embarrar o ensuciar la cancha”.

Aprovechando la ocasión, el dirigente sindical fue consultado por su experiencia laboral y sus años de trabajado municipal, siendo más de 14 los desarrollados en la comuna en su condición de mecánico. También se mencionó su lucha personal en el marco de la salud y habiéndose sometido en plena pandemia a un trasplante de corazón por lo que dio gracias a Dios, a los médicos y a sus hijas destacándolas como el “motor” de su lucha.

Para cerrar, Jorge Rodríguez se refirió a la fiesta sectorial que se llevará a cabo este sábado 6 de noviembre, donde la familia municipal se reencontrará.

Comentarios