BERISSO, Noviembre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este viernes, el Club Atlético Villa San Carlos volvió a caer en el torneo de la Primera B Nacional, fue 0-1 ante su par de Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Genacio Sálice y de esta manera sumo su séptima derrota actuando como local en el certamen y aún no puede conocer la victoria en las 16 fechas disputadas del campeonato.
Al término del partido, BerissoCiudad se acercó a dialogar con el DT del “Cele” Jorge “Coco” San Esteban, quien compartió sus sensaciones de lo que dejó un nueva caída del equipo de la ciudad.
El equipo terminó con cuatro delanteros, es decir, pusiste toda la carne al asador y no se generaron situaciones en el complemento ¿Qué explicación encontrás en esta nueva derrota?
Sí, porque había que ir buscarlo, pero a veces en el futbol por más que pongas tres o cuatro delanteros pagás cuando no tenés efectividad, no logramos en el segundo tiempo poder desbordar por afuera y tirar centros y también fue una virtud del rival que se cerró muy bien y la clave negativa fue a los veinte minutos del complemento donde nos caímos lamentablemente y a mi entender fue porque habíamos hecho todo el desgaste a lo largo del juego y la cancha estaba muy pesada, no pudimos marcar la diferencia a favor nuestro y ellos aprovecharon un error nuestro para hacerse del resultado que fue un premio verdaderamente injusto.
¿El hecho de no poder ganar y de no poder hacer valer la localía hace que los deseos por culminar este año sean aún mayores?
Sí, igual vamos a seguir buscando e intentar ganar alguno de los partidos que nos quedan para más que nada poder levantarle el ánimo al grupo, lo del otro día en Tucumán fue bueno, lo de hoy más que nada en el primer tiempo también fue bueno, ya que los jugadores entendieron que la única forma para sacar todo esto adelante es con mucho sacrificio y lo que está faltando realmente es concretar las posibilidades que estamos teniendo, es verdad que como venimos mal nos llegan poco y nos convierten pero ellos saben que de la única manera que se de sacar adelante todo esto es trabajando como anteriormente de decía.
¿La idea es seguir probando variantes para lograr que el próximo semestre sigan jugando muchos más jóvenes de la cantera del club?
Sí, es la idea, pero también es importante ver cómo terminamos, pero ya lo hemos hablado con el presidente el hecho de ir mechando algunos chicos para que tengan sus posibilidades y se vio que los que pudieron sumar minutos lo hicieron muy bien y eso es lo que estamos buscando que ellos nos demuestren que están con ganas, que quieren trabajar realmente y de esa forman van a jugar al igual que los demás jugadores quienes se matan durante la semana para tener sus oportunidades.
¿Cómo se describe esta nueva derrota?
Dolorosa, más que nada por el trabajo que realizaron los muchachos en el primer tiempo que fue muy bueno, a mi consideración creo que merecíamos un premio al menos sumar un punto, pero somos conscientes que nos llegan y nos convierten y que generamos situaciones y no las estamos concretando, tenemos que seguir trabajando ya que aún quedan muchísimas fechas y esto es futbol donde uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar.
¿Cuál es la mayor falencia que visualizas en el equipo?
En el primer tiempo tuvimos entre tres y cuatro situaciones que no podemos definirlas como el momento lo requiere, y la falencia es esa y más aún en este torneo donde en donde cometés un mínimo error no te perdonan, te encontrás con equipos de jerarquía como el de hoy que tiene una y la aprovecha y eso se hace muy cuesta arriba para remontar un partido. (www.BerissoCiudad.com.ar)