Mancomunión

Jornada de Reyes en la Nueva York: “Todos sobrellevando la pandemia de manera unida”

Sonrisas en un día especial.
Sonrisas en un día especial.
Importante trabajo de contención.
Importante trabajo de contención.

Este miércoles por la tarde, referentes de calle Nueva York organizaron un encuentro destinado a los más chicos con motivo de festejar el Día de Reyes. Una acción solidaria que tuvo como objetivo reivindicar los valores latentes en este barrio histórico de la ciudad.

En diálogo con BerissoCiudad, una de las promotoras comunitarias de salud de Región Sanitaria XI que estuvo presente en la jornada, Luisa Gómez, mencionó que dicho festejo fue organizado por los jóvenes y adultos que integran el Club Zona Nacional, vecinos del barrio y voluntarios “que decidieron hacer algo por los chicos, solicitando ayuda a distintos organismos”.

Allí, y mediando una organización y coordinación impecable, se entregaron panchos, golosinas, tortas y copos de nieve; además de contar con la presencia de los Reyes “que propiciaron un momento mágico”.

Sumado a ello, se aprovechó esta instancia para seguir fomentando los cuidados de salud necesarios, repartiendo guantes, barbijos y alcohol en gel a quienes participaron de la propuesta.

“Se sabe que todos los barrios de Berisso están complicados y muchos de los padres que viven aquí son cooperativistas o directamente no tienen trabajo”, describió, para luego dar cuenta que “lo cierto es que acá la solidaridad puede más que todo y como vemos quien menos tiene es el que más se brinda para la comunidad”.

De esta manera, más de 110 niños y niñas recibieron un mimo, culminando la jornada con tickets de helados que fueron donados por la nueva heladería de Mariela (vecina).

“Aquí se unen un montón de saberes, nosotros desde el lado de salud, los padres, quienes llevan adelante el deporte; todos sobrellevando la pandemia de manera unida”, concluyó Gómez agradecida por el objetivo cumplido.

Barrio histórico de la ciudad.
Barrio histórico de la ciudad.
Que no se diluya la ilusión.
Que no se diluya la ilusión.

Comentarios