Emergencia sanitaria

Jornada de concientización en Barrio Obrero: "Hubo muy buena predisposición por parte de los vecinos"

Ediles y funcionarios en plena recorrida.
Ediles y funcionarios en plena recorrida.

En la jornada del martes, concejales y funcionarios visitaron Barrio Obrero para desplegar un operativo de prevención dirigido a los vecinos que circulaban por la zona.

El recorrido se centró precisamente en la parte del asentamiento en donde se concientizó a los frentistas sobre los cuidados necesarios y se entregaron barbijos y tapas bocas a quienes no lo llevaban puesto.

Durante el proceso, se entabló un diálogo con cada una de las personas que se encontraban en la vía pública, tomando los recaudos y siguiendo el protocolo, y “en general hubo muy buena predisposición por parte del vecino a quienes les agradecemos”, mencionó el concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón.

En relación a los destinos, el edil explicó que la elección del lugar se va concretando en el día a día, “priorizando los espacios donde la gente no siempre cumple con las medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia social, la higiene, el uso del alcohol, entre otras cuestiones”.

“Les pedimos que salga un sólo integrante de cada grupo familiar, en el caso de extrema necesidad, teniendo en cuenta que estamos atravesando el punto más alto de la pandemia”, señaló el edil, anticipando que “de a poco se van a ir incrementando los controles, porque lamentablemente en los barrios populares mucha gente no asume la situación que estamos viviendo”.

De allí la importancia de insistir con la idea de “hacerle entender al vecino que esto es real y a todos nos puede tocar”.

Durante el recorrido se contó con la presencia de las concejales Martina Drkos, Pelusa Larrañaga y Nora Harmatiuk; el referente barrial, Cristian Medina; la secretaria de Salud, Rita Hernández; el secretario del Concejo, Gabriel Lommi y la presidenta del Concejo, Vanesa Queyffer; además de Aníbal Fernández, Marisol Cabrera; representantes de la delegación e integrantes de mujeres en lucha.

Comentarios