Organizan la Mesa Barrial y el Larraín

Jornada de testeo de VIH en la Nueva York: “Se detectó la necesidad que tiene la comunidad y queremos acercarnos”

Rápido diagnóstico.
Rápido diagnóstico.

Este vienes 6 de  noviembre se llevará a cabo una jornada de concientización sobre el VIH en la placita de la calle Nueva York entre 170 y 171 de Berisso, entre las 9 y las 13 horas.

Desde la mesa barrial en conjunto con la estructura sanitaria se realizará una jornada de detección, con actividades recreativas, entrega de folletería, preservativos, testeos y distintas iniciativas.

En el marco de la pandemia, se solicita a los vecinos y vecinas poner en práctica las medidas de prevención, como ser el uso de tapabocas y distanciamiento social.

“Se detectó la necesidad que tiene la comunidad y queremos acercarnos y generar participación pero todo con muchísima prevención y conciencia”, comenzó diciendo la médica Paula Freire.

“Hay cosas que se vieron relegadas por la pandemia, muchos servicios que se tuvieron que adaptar y es hora de ponernos al día con cosas que preocupan a la gente”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “tenemos una postura en el equipo de salud en el que creemos que es importante el aporte de la ciudadanía, el rol de la comunidad. Son libres, pueden elegir pero para eso tenés que saber”.

Vale consignar que la proyección es replicar esta iniciativa en distintos barrios.

“Tratar de derribar las paredes del hospital, que a la gente no le cueste tanto acceder, ir al territorio, facilitar las cosas y trabajar en conjunto. Hay mucho para trabajar en Berisso”, sentenció Freire.

Comentarios