“Lo hacemos con muchas ganas”

Jornada oftalmológica en la NY: "Poder cubrir esta necesidad nos llena el alma y el corazón"

Finalidad solidaria.
Finalidad solidaria.

Este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo una jornada de salud en la calle Nueva York-con una organización conjunta entre la Fundación Argentina Social Somos Alguien Como Vos, la comuna local y el creciente merendero El Adoquín- que constó de asistencia oftalmológica a vecinos y vecinas.

Fueron en esta ocasión 40 niños y 20 adultos los atendidos no sólo desde el plano de la clínica, sino también en la provisión de anteojos para quienes lo necesitan.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con Daniel Fernández, presidente de la Fundación quien dio detalles de la jornada.

“En primera instancia agradecerle al intendente de Berisso que nos permite ser parte de esta jornada, yo soy berissense si bien hoy vivo en La plata nací en Berisso y desde hace años venimos haciendo jornadas solidarias gratuitas, en este caso lo que sería oftalmología”, comenzó presentándose Fernández y resaltando el rol de la Municipalidad que en este caso estuvo presente mediante las figuras del secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak y el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi.

El trabajo con niños y adolescentes es prioridad ya que, “está comprobado científicamente que los chicos mal alimentados tienen problemas graves de la vista”.

De igual manera, el presidente de la Fundación destacó la colaboración del espacio del Adoquín: “Es muy importante ya que en este espacio los profesionales con el equipamiento revisan la calidad visual”.

No sólo está la asistencia profesional, sino también “el nene si necesita anteojos elige el marco y a la semana se lo entregamos en forma totalmente gratuita”.

“Poder cubrir esta necesidad nos llena el alma y el corazón y lo hacemos con muchas ganas”, subrayó con emoción Fernández, destacando además la buena recepción de vecinos y vecinas y anunciando por otro lado que las jornadas se repetirán dado que por la pandemia el cupo de personas es limitados y es menester preservar las medidas sanitarias.

La fundación cuenta con siete disciplinas médicas: oftalmologías, pediatría, médica clínica, ecografía, odontología y dermatología. Todo de forma gratuita.

Por su parte, el referente de El Adoquín, Santiago “El Tucu” Rodríguez, manifestó su alegría por acercar esta opción de salud para el barrio y remarcó que “empezamos con esto pero estamos planificando hacer un consultorio acá con el doctor Ángel Rivero” y añadió que prontamente se están llevando a cabo nuevas jornadas planificadas para los vecinos y las vecinas.

Comentarios