Programa Envión

Jornada por la gesta de Malvinas

BERISSO, Abril 04 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado lunes 2 de abril, el Programa Envión Villa Nueva-Villa Argüello, Aprendiendo a volar de la Ciudad de Berisso, realizó una jornada cargada de emociones recordando la guerra de Malvinas cumpliéndose 30 años del conflicto bélico.

Se hicieron presentes los miembros del Equipo Técnico, Tutores y Beneficiarios. En primer lugar se mostró un documental que introdujo en las primeras disputas por las Islas allá por el año 1800, con el fin de comprender el porqué de este conflicto

Se siguió a un segundo documental hecho por adolescentes de una escuela de la provincia que ubicó en tiempo y espacio; quienes fueron los protagonistas, y sobre todo, este video toma una postura hacia el tema en el que todos nos sentimos identificados.

Como una tercera parte del programa, se invitó a los beneficiarios a compartir la merienda, y seguido a realizar una actividad, en grupo, que llevaron a cabo dos tutoras, la cual consistía en elegir imágenes de la guerra de Malvinas y consecuentemente escribir lo que les producía esa imagen: que sentían con respecto a lo que veían.

Finalizada la actividad, se generó un pequeño debate con el objetivo de reflexionar.

Por último y como cierre de la Jornada se mostró un video que realizaron los tutores en conjunto con el equipo técnico al papá de una de las tutoras, quien es ex combatiente. Se trata de Argentino Cáceres, vecino de la ciudad de Berisso, quien brindó con mucha emoción su testimonio. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios