La próxima fecha será en el barrio Nueva York

Jornadas de Salud Visual: “Herramienta necesaria en sectores donde la atención oftalmológica se vuelve inalcanzable”

Valiosa gestión en pos de los vecinos.
Valiosa gestión en pos de los vecinos.
Cobertura integradora.
Cobertura integradora.

A una semana de concretarse una nueva jornada de salud visual en el barrio Nueva York, BerissoCiudad dialogó con el referente de la Agrupación San Martín, Leo Galosi, quien brindó detalles sobre la experiencia obtenida en los trabajos previos y el objetivo de este accionar que tiene como foco el colaborar con los vecinos que más lo necesitan.

El puntapié inicial de dicha movida comenzó en el mes de febrero, después de presenciar una actividad en el barrio de Villa Argüello. A partir de allí, quienes integran la Agrupación, se vieron movilizados por articular la unión entre los clubes o casas de diversos barrios de la ciudad con los profesionales, ONG de oftalmólogos, que vienen desde Berazategui y puntos barriales.

De esta manera, se dio paso a dos encuentros en Villa Roca, donde se atendió a 140 personas, seguido por dos jornadas en Villa Progreso, Villa Nueva y nuevamente en Villa Argüello.

En base a la iniciativa, Galosi explicó que “con esto queremos llegar a los puntos más vulnerables de la ciudad, porque es una herramienta necesaria en sectores donde la atención oftalmológica se vuelve inalcanzable”.

“En lo personal me genera mucha emoción, porque creo en la política como herramienta transformadora, donde venimos a servir, no a servirnos. Se trata de poder gestionar un trabajo así y ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas de mi ciudad, para mejorarles un poco el día, aunque sea desde su salud”, expresó, dando cuenta de la emoción, generadora de un motor que les permite “seguir avanzando”.

Sobre el final, informó que la próxima fecha será el próximo 7 de abril, en calle 169 entre 1 y 2, que se hará junto al merendero “El Adoquín”. Además, sumarán la preinscripción a la vacuna contra el COVID-19.

Los interesados deberán solicitar un turno al 011 620-66742.

En la agenda aparece el 7 e abril, en 169 entre 1 y 2.
En la agenda aparece el 7 e abril, en 169 entre 1 y 2.

Comentarios