Trámites sin avances

Jubilados en pandemia: “es un limbo, pagamos nosotros mientras hay muchas libertades para otras cosas”

La palabra de Luis Basualdo.
La palabra de Luis Basualdo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Luis Basualdo, relató los tiempos dificultosos para los jubilados, en pandemia y en materia económica.

En primera medida, el reconocido vecino se refirió a los municipales: “el sistema que están usando es malo, tenemos los aumentos de enero y febrero y los activos lo comenzaron a cobrar en marzo, nosotros no lo hemos percibido como tampoco lo vamos a percibir a este último aumento que fue gestionado por el Sindicato de Trabajadores Municipales al cual felicito, pero el IPS está cerrado y no hay manera de ingresar un trámite”.

Los medicamentos también comenzaron a ser un inconveniente: “la mayoría de nosotros el que no es hipertenso, tiene diabetes, o es coronario. De enero para acá nos incrementaron medicamentos y el IOMA no se hace cargo y por ende tampoco se hacen cargo las mutuales”.

Asimismo, el jubilado manifestó la necesidad de que comience el funcionamiento de la administración pública: “dijeron que iban a flexibilizar pero los gremios no quieren hasta que no esté la vacuna. Que haya una mínima atención para la gente que necesita”.

Vale mencionar que Basualdo trabaja en el plano judicial acompañado a víctimas de violencia y familiares de víctimas de femicidio. En este plano, también marcó una falta de respuesta: “hace un año que no hacemos absolutamente nada. Hice llamados y lo que me contestan, esto está mal. Judiciales ha cobrado aumento y demás, pero siguen sin atender, la parte penal está totalmente parada”.

Para subrayar toda esta cuestión, Basualdo señaló que “es un limbo, pagamos nosotros y sin embargo hay muchas libertades para otras cosas”.

Comentarios