Los acusados por este homicidio son el por entonces jefe de la barrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta; sus laderos Carlos Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, como coautores del hecho; y el relacionista público Gastón Haramboure, imputado como partícipe necesario y el único que no está en prisión, ya que goza de un arresto domiciliario.
El perito en balística de
También dijo que "por la fisonomía del proyectil, es de una calibre 45, con núcleo de plomo y punta común, que pertenece a un arma automática o semiautomática, de fuego central".
A preguntas del abogado defensor de Haramboure, Marcelo Peña, el testigo reveló que por la morfología que presenta el plomo, hubo un impacto y cambio de dirección, de 17 grados, casi paralelo a la superficie donde rebotó, al dar posiblemente contra el pavimento.
Luego declaró el por entonces jefe de calle de la comisaría primera de Berisso, Gabriel Cuenca, quien relató que fue el primero en llegar al lugar del hecho y que llevó al herido al hospital.
Este policía afirmó que no vio a los imputados durante las actuaciones que realizó.
Una versión similar dio el por entonces comisario de Berisso Juan Campos. Este contó que esa noche al ser alertado por Cuenca sobre lo ocurrido le pidió que identificara a las personas que había en el lugar, a los patovicas, y que calmara los ánimos de los que querían hacer destrozos en el lugar.
PROTESTA
El abogado Oscar Salas protagonizó un cruce de palabras con la presidenta del Tribunal, María Martiarena, con respecto a la forma de interrogar a los testigos.
El letrado se quejó porque le magistrada le daba poco tiempo para preguntar, con interrupciones, porque la jueza consideraba que la pregunta estaba ya contestada.
Ante esta situación el doctor Salas le dijo a la jueza que él, de la misma manera, se iba a oponer con respecto a la forma de preguntar que tiene el tribunal, que a su criterio va más allá de lo permitido por el código de procedimiento para los jueces: sólo preguntas aclaratorias.
La doctora Martiarena le informó que iba a dejar constancia en actas sobre la queja del defensor.
El juicio se reanudará hoy, a las 10, con el relato de más testigos del caso en la sala de audiencias de la planta baja del fuero penal platense de 8 y 57.(Fuente: EL DIA)