Recta final

Kalvelis hizo un "muy positivo" balance de la Fiesta del Inmigrante: "La gente se volcó a acompañar"

El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.
El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, se refirió al desarrollo de la 42ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

“Es muy positivo, la gente se volcó a acompañar en los distintos eventos”, comenzó el funcionario, destacando la gran participación, unas 7 mil personas para el desembarco y aproximadamente 20 mil visitantes durante cada fin de semana del evento.

Así las cosas, las gestiones y el esfuerzo de la AEE fue reconocido por Kalvelis, quien además puso de relieve el gran compromiso de los trabajadores que garantizan la realización del mega evento.

Algo a hablar y analizar fue el expendio de alcohol y los controles en función de esto, como también la presencia de los perros, pese a la prohibición.

“Hay que trabajar en prevención y estar comunicados”, enfatizó, al bregar por la articulación de las áreas que intervienen y reconociendo la labor de cada una.

En cuanto a la venta de alcohol, aseguró que “se están haciendo fiscalizaciones con Control Urbano y la Policía en los comercios linderos”, en pos de evitar el ingreso a la carpa con bebidas.

Punto y aparte se hizo para dialogar respecto al niño que recibió una descarga eléctrica.  “Sucedió el sábado 28 cerca de las 21:30 horas por la zona de la Hilandería. Tanto desde el Municipio como de la AEE estamos en permanente contacto con la mamá del nene. Por esas vueltas, hace medio año atendí a esta familia en la oficina, son ecuatorianos y los atendí por la regularización del documento. Ahora estamos de nuevo en contacto”, explicó.

“Parece indicar que tuvo una descarga y Salud y Defensa Civil trasladaron al nene al Hospital de Berisso. Luego fue recibido en el Hospital de Niños. Estamos en permanente contacto con la mamá del nene”, cerró el coordinador.

Comentarios