Trabajar a pérdida

Kioscos de Berisso: siguen cargando SUBE pero se mantienen a la expectativa de lo que sucederá con UKRA

Una comisión casi nula.
Una comisión casi nula.

Luego de la medida de fuerza dictada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), consistente en no cargar las tarjetas SUBE, BerissoCiudad visitó distintos comercios de nuestra localidad con el fin de visibilizar el acatamiento o no de la huelga, de la cual -según informaron la mayoría de los consultados-, no estaban “enterados”.

Mediante esta acción, que tendrá una duración de 72 horas, UKRA buscará conseguir un “mayor margen de ganancia” en el servicio de carga de los plásticos.

Pero en lo que respecta a la ciudad de Berisso y en base a lo consultado por este medio, gran parte de los comercios no sólo no están adheridos a la entidad sino que tampoco sabían del anuncio.

“Nos enteramos esta mañana por los medios”, fue la respuesta general, dejando en claro que la “no adhesión” no se dio por falta de solidaridad con los colegas.

De todas formas, más allá del desconocimiento por falta de aviso previo, manifestaron su disconformidad con el servicio. “En la mayoría de los casos las máquinas se alquilan y nosotros tenemos que hacernos cargo del papel. Pero todos los meses son menos de 500 o 700 pesos”, señalaron.

“Esto es lo mismo que trabajar con cigarrillos y, a pesar de que todos los días cargamos más de 200 pesos por cada tarjeta el porcentaje que nos queda es menor al tres por ciento”, indicaron; por lo cual “la comisión no es nada”.

Además, coincidieron en que actualmente cada comercio en particular cobra alrededor de 10 pesos por recarga y para obtener una ganancia no se puede subir más “porque en definitiva el que termina abonando es el vecino”.

Por estos motivos, más allá de que siguen ofreciendo el servicio para no perjudicar a los usuarios, se mantendrán a la expectativa de lo que se resuelva en los próximos días.

Comentarios