Categórico

Kondratzky sobre la calle 8: "La mejor obra que se hizo en Berisso en los últimos 15 años"

El delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky.
El delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky.

El delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky, se refirió a las distintas situaciones que se dan en la órbita de su dependencia y se pronunció en función de las observaciones de los vecinos respecto a los basurales sobre la calle 8.

En primera instancia, el funcionario destacó la intervención de la calle como “la mejor obra que se hizo en Berisso en los últimos 15 años, por el impacto en la calidad de vida de los vecinos”.

Y prosiguió: “no sólo es una arteria principal de entrada y salida a la ciudad, sino que también es una arteria en Villa Argüello y antes los vecinos tenían que caminar 200 cuadras sobre el barro. Hoy por hoy salen por asfalto”.

De todos modos, reconoció que faltan cuestiones como la luminaria: “esto ya fue pedido a Vialidad y se va a realizar. Va a estar toda iluminada”.

En cuanto a los residuos que se concentran en la zona y la exposición de los frentistas ante esto, Kondratzky expresó  que “es una lucha de día a día. Levantamos y al otro día es lo mismo. Lo que sí es un foco es la zona de 8 y 134 donde se junta un basural. Levantamos y durante un par de semanas estuvo controlado pero este fin de semana parecía que tiraron un camión de basura entero. En el transcurso del día va a estar levantado de nuevo”.

De igual manera, el delegado apeló a la concientización de los habitantes de la zona. “El recolector pasa a diario en la Zona I, la Zona II y zona céntrica. Durante el mediodía hacemos Villa Argüello, pedimos que no saquen la basura luego y que pongan un canasto porque no es lo mismo que tirarla en las esquinas”, dijo y denunció que hay autos que pasan y arrojan bolsas por la ventana.

Sobre los no habituales, aseguró que también se están recorriendo los distintos puntos. “Si hay basura nos tenemos que hacer cargo y levantarla pero el cuidado lo tenemos que hacer entre todos”, enfatizó.

En cuanto al momento actual y la mirada en la Zona I en tiempos previos a las elecciones, Kondratzky aseguró que “muchos vienen en campaña y luego se olvidan”, apuntando a la oposición y remarcando que están compuestos por exfuncionarios que “están poniendo hincapié en la Zona I, están caminando la zona y me parece perfecto que cpnozcan la zona porque muchos se pierden. Hay que prestar atención durante toda la gestión como lo hizo este intendente”

Desagüe en el Barrio universitario, la Plaza Mosconi, en Villa Progreso las viviendas, en El Carmen, en La Hermosura el arreglo de la Ruta 11, la Avenida 66 y demás, fueron algunas de las obras que destacó Kondratzky.

“El intendente Jorge Nedela fue el primero que hizo hincapié en la zona. En estos años se ha hecho mucho más que en doce años”, afirmó.

Sobre el vínculo con los vecinos aseguró: “camino todos los días y tenemos una excelente relación, puedo entrar a cualquier hora en cualquier barrio”.

Comentarios