De Berisso, para Santa Fe y Chile

"La Canaria de Aysén", nuevo tema de Ceferino Céspedes y artistas santafesinos

Ceferino Céspedes.
Ceferino Céspedes.

Tras varias recorridas por los distintos pueblos de Chile, donde a Ceferino Céspedes lo convocaban para escuchar el humor gauchesco y animar fiestas de jineteada, conoció a "La Reservada la Canaria" una yegua famosa a la cual "ningún jinete se le quedaba en el lomo y la que le hice una milonga".

Lamentablemente, hace unas semanas la Reservada murió ahogada en un pantano, por lo que su dueño llamó a Céspedes para que el mismo que le escribiera una canción en vida,  haga otra luego de su muerte.

Aceptando la propuesta y adaptándose a los bailes que se mantienen por tradición en la región de Aysen, nuestro referente compuso la letra con ritmos de chamamé tropical, acompañado por artistas santafesinos (Abel Villarreal y su conjunto).

El tema ya se difundió y se pasará en la fiesta que tendrá lugar desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana.

Agradecido por tal ofrecimiento, Ceferino brindó un cálido saludo esperando que guste "La Canaria de Aysén, que nos animamos a realizar con todo nuestro sentir, grabado en Estudio 3 de la provincia de Santa Fe", resumió.

Comentarios