Diversa oferta

Sofía Hawryszko: "Berisso es un potencial turístico increíble"

Sofía Hawryszko, secretaria de la Cámara de Turismo.
Sofía Hawryszko, secretaria de la Cámara de Turismo.

En diálogo con BerissoCiudad, la secretaria de la Cámara de Turismo en nuestra ciudad, Sofía Hawryszko, destacó la marcha de la temporada, la actividad en su hostel y el trabajo de los productos que se ofrecen en el circuito local.

“Repuntando después de un año complicado”, arrancó en referencia a la tarea que se realiza en el Hostel Río de Enero, ubicado en calle 4 entre 161 y 162, el cual celebrará su década de vida en el próximo mes de julio.

En relación al hostel que cuenta con una capacidad para 32 personas, mencionó que están trabajando con el 70 % de ocupación. “Se notó el cambio desde noviembre, diciembre. Estamos trabajando mucho, no sólo con el hostel sino con la Cámara de Berisso”, recalcó.

“Estamos sorprendidos gratamente. Arrancamos en junio, en el 2021 entre esos seis meses trajimos cerca de 900 personas”, puntualizó en referencia a lo que fueron estos primeros días de enero. Y acentuó: “Berisso es un potencial turístico increíble”.

“Para este año armamos un cronograma para presentar el primer día del mes. La reacción es súper positiva. Estamos muy contentos por lo que nos devuelve la gente, siempre tratamos de armar proyectos al aire libre”, sentenció sobre el trabajo que se viene llevando a cabo.

Son cuatro los productos turísticos que se están ofreciendo para este mes: “Un catamarán que sale a las 18.30 de Marinas del Sur. Dura dos horas para 11 personas”, y se realiza todos los fines de semanas. Como articulación para que cuando se vuelve se pueda “ir a comer a un local gastronómico”.

Para este viernes 21 se está ofreciendo “un recorrido por el Delta con guía turística, una cena en el Club Náutico más el espectáculo artístico de Gabriel”. Para el 29 es un recorrido al ;useo de 1871 “está muy bueno por la historia de Berisso para terminar con una cena en el salón de colectividades de la calle Nueva York”.

Además, dijo que “van a seguir profundizando el trabajo turístico” para este 2022 y que en febrero se viene un “recorrido por el viñedo de la Costa”.

“Soy súper fanática de Berisso. Tenemos viñedos, cervezas artesanales, comida, vinos, los chicos de la Isla Paulino. Hay un montón para explotar, queremos tratar de armar un producto con cada uno de ellos y que tenga continuidad”, aseveró la dirigente.

En relación a la gastronomía, ponderó que “hay mucha oferta” en ese rubro. Y subrayó que “está bueno para todas las personas para conocer lugares que no se conocen. Ancona, el Ñato Bodegón, las chicas de Emilia, Nino Pizza, el Patio Culto son los espacios que se ofrecen y están en plena articulación con la Cámara de Turismo.

En torno al trabajo mancomunado por el que vienen apostando, indicó que “nos pasaba que no se conocían muchos lugares, así que vamos a ayudarnos entre todos. Nada mejor que un emprendimiento que tenga un berissense detrás, eso está buenísimo”.

De cara a las próximas metas y objetivos que se tienen “estamos viendo tener un espacio propio y en eso estamos trabajando con la Cámara de Comercio con un lugar que nos identifique”, anexó.

En ese sentido, sostuvo que “hicimos una llamada a nuevos socios, a gente nueva con ideas que quieran trabajar para continuar con los circuitos y armar otros nuevos. Berisso es un lugar increíble”.

“Hay un montón de proyectos que los vamos a ir a trabajando a lo largo del año. El cronograma presentarlo a comienzo de mes, que las agencias de viaje lo puedan ofrecer, vender el producto hacía afuera. Apostar a eso”, cerró.

Paseo por el Delta.
Paseo por el Delta.

Comentarios