El Carmen

La EP 14 realizará viandas para las familias más necesitadas de su comunidad: "Es decirles que no están solos"

Empuje solidario.
Empuje solidario.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 14 del barrio El Carmen correspondiente a la zona de La Franja, encabezada por docentes, no docentes y autoridades emprendieron una iniciativa solidaria para paliar las problemáticas más profundas en tiempos de pandemia.

Los días martes y jueves realizarán viandas para ser retiradas por las familias más necesitadas de dicha comunidad.

La modalidad, para un orden y para cumplir con las medidas de higiene y salubridad, comprende el acercar un recipiente a la escuela (sita en 126 y 96) a las 10.30 horas y luego retirarlo a partir de las 12.30 horas.

Para esta actividad solidaria, el establecimiento educativo, cuya directora es la docente Estrella Cruz, además de trabajo destinará amor y dedicación, con la colaboración también de exdocentes y la comunidad educativa.

Para reunir mayores detalles, BerissoCiudad dialogó con la docente Marcela Coronel, quien con más de catorce años de trabajar en la escuela conoce la realidad de la comunidad.

“Esto surgió con un profe de educación física con quien ya veníamos colaborando en instituciones de la zona cocinando, consiguiendo mercadería para que pueden cocinar. Con la entrega de los bolsones vimos que la necesidad en nuestra escuela es muchísima”, comenzó relatando Coronel.

Y agregó que “quisimos hacer algo más, el profesor lo charlo con la directora y sin dudarlo también se puso al hombro este proyecto. Porque realmente hoy para el que trabaja el día a día no cuenta con ello y le cuesta mucho más sobrevivir”.

“Decidimos abrir la escuela los martes y jueves, los sábados también tenemos pensado colaborar en otro espacio” ya que “el club Villa Progreso por ejemplo abre sus puertas”.

Marcela desde hace tiempo aporte su trabajo comunitario, es militante política y gremial, además de secretaria de Género del PJ de Berisso.

“Pero esto es otra cosa, es ayudar a nuestros niños, nuestras familias que no están pasando un buen momento y es una manera de que más allá de que trabajemos desde nuestras casas por medios virtuales, es decirles que no están solos”, cerró la docente.

Comentarios