BERISSO, Julio 16 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado viernes en horas de la tarde, el intendente de la ciudad Enrique Slezack presenció el emotivo acto donde la Escuela de Enseñanza Media N° 2 “Perito Francisco Moreno” celebró el 25° aniversario de su fundación en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en Avenida Montevideo y 35.
Acompañando al jefe comunal, el encuentro contó con la presencia del secretario de gobierno, Guillermo Di Giácomo; el delegado de la Zona II, Gabriel Armendi; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich; la inspectora de educación secundaria, Claudia Gaitán; y la directora del establecimiento, Patricia Zampa. También estuvieron presentes consejeros escolares, profesores, alumnos, y demás miembros de la comunidad educativa.
El evento comenzó con el ingreso de los abanderados y luego una conmovedora entonación del Himno Nacional Argentino en manos del músico berissense Fabio “Oso” Lorente. Posteriormente, miembros del ejecutivo municipal hicieron entrega de una placa conmemorativa del aniversario de la escuela.
Al respecto, Guillermo Di Giácomo afirmó que “La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, que ha sufrido en los últimos 20 años un golpe muy duro que este proceso nacional y popular se ha encargado de revertirlo, cuesta, pero hay que trabajar y mejorar siempre destacando el labor de los docentes.”
Además desde un lugar personal, agregó “Yo soy docente de este lugar, así que la he conocido desde que empezó, cuando tuvimos la posibilidad de tener esta hermosa escuela nos enorgulleció”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich destacó que “Este aniversario es muy importante, en su momento la posibilidad de crear una nueva escuela secundaria en esta zona fue sumamente valorado, para que los chicos de Villa Zula pudieran tener un lugar en su barrio y no tener que trasladarse al centro.”
También destacó la importancia del trabajo diario de la educación, “Trabajamos continuamente con los directivos de las escuelas tratando de mejorar haciendo que las condiciones sean cada vez mejores, para que los chicos estén en las escuelas y la labor pedagógica pueda realizarse como corresponde.”
Por último, la directora del establecimiento educativo, Patricia Zampa, expresó: “Vivimos este día con mucha emoción, agradeciendo a todos los que hicieron posible este edificio, estamos felices de poder festejar estos 25 años. El trabajo diario es arduo y difícil, pero lo llevamos adelante con mucho cariño porque es nuestra vocación y es nuestro deseo poder volcar todo lo que tenemos en los chicos, que son fundamentales en toda escuela”. (www.BerissoCiudad.com.ar)