Rompiendo el protocolo

La ONG Decir Basta denuncia a un efectivo policial por acercarse al domicilio de una víctima con el agresor

En horas de la tarde de este lunes, representantes de la ONG Decir Basta tomaron contacto con este medio para visibilizar una grave falta cometida por un efectivo de la Comisaría Primera de Berisso.

El uniformado ingresó en la vivienda de una mujer víctima de violencia junto con el agresor que fue denunciado y que cuenta con una medida de restricción.

“Violó el protocolo, las medidas cautelares de emergencia y demás”, relataron desde la organización que acompaña a las víctimas.

Según relatan desde Decir Basta, el agresor es un sujeto de elevado poder adquisitivo.  El mismo quedó deteniendo durante las últimas horas por haber sido denunciado por violencia de género, en 24 horas salió libre.

“En teoría desde la UFI interviniese se libró una orden de restitución de pertenencias y la policía de la Primera se presentó con familiares y con el agresor que tiene exclusión y perímetro determinado por la misma fiscalía”, relataron, haciendo mención al domicilio de la víctima.

En ese momento se desató un episodio desafortunado ya que la víctima asegura que el agresor no puede estar en el domicilio mientras que el efectivo policial asegura que sí, Informaron desde la ONG que se presentó en la Comisaría para denunciar el accionar de la policía.

Otro de los puntos que desde Decir Basta manifestaron con preocupación es que el botón antipánico “falló”, ya que  recién media hora después se hizo presente el Comando.

Por último, informaron que a través de la ONG se elaborará una denuncia contra el uniformado  por incumplimiento del protocolo.

Comentarios