Sortea para el Día de la Madre

La ONG Decir Basta hace una rifa para paliar necesidades: "Hay mucha gente que valora nuestro trabajo"

Los premios.
Los premios.

En el marco de las complejidades económicas y de tener que afrontar el día a día y además crecer como institución, la ONG Decir Basta continúa con sus actividades para juntar fondos para aplicarlos a todo lo que hace a la asistencia y asesoramiento a las víctimas de violencia de género.

En este contexto realizan una rifa con un valor de 100 pesos. Los premios son un perfume con una crema de Natura y un par de suecos de mujer. Dicho sorteo se lleva a cabo por el Día de la Madre el próximo 19 de octubre mediante la Lotería Nacional Nocturna.

Aprovechándola la ocasión, BerissoCiudad diálogo con la referente del espacio, Claudia Vivas, quien dio detalles de cómo están trabajando.

“Hicimos la rifa porque estamos en el local de calle 13 número 4453, ahora hay una salón grande porque el PI (Partido Intransigente) hizo unas reformas y nosotros necesitamos hacer unas reformas del área nuestra, pintura y demás; necesitamos reponer juegos porque se pierden y se ponen viejos”, comenzó explicando la referente añadiendo además el agradecimiento al PI por la disposicion del espacio.

Asimismo, hay que cubrir gastos administrativos y de funciones como el mantenimiento de la cuenta, los gastos de SUBE y en muchas ocasiones hasta alimento en situación de emergencia.

“Antes teníamos una base de fondos y nos duraban pero ahora se nos agotan inmediatamente porque la necesidad es muchísima”, concretó Vivas.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para agradecer la respuesta de la gente: “nos conocen y al toque nos compran, estamos re contentos con la respuesta de todos, hay mucha gente que valora nuestro trabajo”.

Hay que precisar que la ONG está trabajando con consultas los días lunes, miércoles y viernes en horarios de la siesta y próximamente modificarán el horario de verano para las 18 horas.

Los trabajos que se realizan son de acompañamiento a las víctimas, el asesoramiento legal y algunos patrocinios, terapia de grupo (de 14 a 16 horas de forma abierta para aquellos que padecen, hayan padecido o que están en vínculo con alguna víctima). También están gestionando con el Colegio de Abogados la posibilidad de trabajar en función de una estructura de patrocinio estable.

Para cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar para consultas al 221-5542462; para el espacio grupal (con desarrollo los días miércoles de 14 a 16 horas) al 2215547558; o por las redes sociales Facebook e Instagram a ONG Decir Basta.

Comentarios