Argentina campeón

La experiencia de un periodista de la región en el inolvidable Qatar 2022

Juan Pablo Ferrari (derecha).
Juan Pablo Ferrari (derecha).

El periodista Juan Pablo Ferrari, del Diario Hoy de La Plata, compartió con BerissoCiudad en Radio sus experiencias en la cobertura del Mundial Qatar 2022, con la consagración argentina como frutilla del postre.

“Argentina sanó una cicatriz de muchísimos años. El fútbol le dio el mejor fin de año a todo el país, estamos todos contentos”, subrayó, para luego aseverar que Lionel Messi “es el mejor de la historia” y “muy difícilmente” haya otro Messi detrás de Messi.

Además, manifestó que el seleccionador Lionel Scaloni “sentía que el pueblo se había ilusionado mucho y que otra frustración iba a ser muy dolorosa”.

“El paso del tiempo le va a dar la dimensión que se merece a esta consagración. El 18 de diciembre de 2022 va quedar en la inmortalidad y en la eternidad para todos los argentinos. Hay fechas que en el país que quedan para siempre”, anexó Ferrari.

Para Ferrari fue el tercer mundial al lado de la Selección y marcó las grandes diferencias y las peripecias que se vivieron en Qatar: “Doha es majestuosa, imponente, brillante, con edificios de colores” y tres tipos de líneas de subte que “permiten de punta a punta recorrer toda la ciudad”.

También aludió al programa gubernamental “Qatar 2030”, con el que “están construyendo un país en base a la explotación de los recursos naturales”.

“Están armando hospitales, escuelas, convocando profesionales” y “pretenden llegar a los 5 millones de habitantes en 2030”, destacó el colega de la región.

“Qatar pretende convertirse en una potencia mundial de acá a ocho años y lo están logrando por el poder económico que tienen, hay edificios que no se ven en ninguna parte del mundo”, prosiguió.

En cuanto a su labor personal, destacó que “haber logrado estar en un 90 % de las conferencias es un premio al alma porque significa que se ve a distancia el laburo para La Plata”.

El corresponsal la Red 92 y Diario Hoy comentó la importancia de ser acreditado por la FIFA y que en ese sentido “es de primer mundo” ya que “te habilita como periodista acreditado a moverte de forma gratuita y ágil”.

Comentarios