Panorama local

La gestión con tapón, números que no gustan y las obras en el centro de la crítica

Postales de la semana.
Postales de la semana.

El tapón de la gestión

El intendente Fabián Cagliardi lleva adelante el último tramo de la gestión, con inconvenientes propios del proceso, pero también con aspectos potenciados por quienes lo rodean.

Sigue con anteojeras puestas y con el discurso de su entorno adulador que además lo aleja de las voces que no le dicen que “es rubio de ojos celestes” y que “todos lo votan”, así se da que la gestión tiene tapón. Ese tapón para muchos debería ser un filtro, dando respuestas a los vecinos y sacándole problemas al intendente.

Uno de los principales actores “políticos” que blinda al jefe comunal es Martín “Bolichero / Tapón” Fernández, quien desde su Secretaría de Acción Política cierra a Cagliardi.

Al intendente no le llegan los mensajes de los medios. Funcionarios no llegan a hablar con él. Es que está la barrera de Fernández.

Lo único que logró “Tapón” hasta el momento fue coordinar unas marchas, porque desde su Secretaría espanta hasta a los propios militantes que acompañan al intendente. Y sólo cobra 400 mil pesos.

Los números que no gustan

Cagliardi se quejó por la encuesta que recientemente se conoció y que sondea tanto a medios como a políticos.

Tildó de “malintencionada” la publicación de este medio donde se manifiesta que el jefe comunal mide 23 puntos, cuando la oposición junta llega a 20. Así, reclamó que se sumen los puntos de -por ejemplo- Juan Mincarelli.

El referente de Única cosechó 16 puntos y con ello la clara perspectiva de competitividad. Cagliardi quiere sumar los porotos pero tiene que hablar antes de integración.

Una coordinación “inventada” y dos concejales y una consejera (elegidos popularmente) no son integración. Para pensar de cara al 2023.

Obras y dolor de cabeza

La Avenida del Petróleo a la mitad; la Río de Janeiro a la mitad y ondulada, además del inicio de la puesta en valor de la Rotonda Favaloro.

Toda obra, toda construcción genera alteración; el hecho es que las obras son cuestionadas por los plazos extendidos, por la falta de conclusión y la poca señalización en tramos peligrosos.

El caos vehicular en el principal ingreso y egreso de la ciudad es cada vez más profundo, mucho señalan si la rotonda se termina antes de fin de año o se sufrirán las consecuencias de la repavimentación que tardaron meses en terminar.

La oposición acomodando los melones

Entre la interna de la UCR de donde dicen que se perfila el candidato a intendente y el PRO que comenzó a lanzar figuras locales, además de la ya consolidada de Pablo Swar, sin contar los otros espacios que componen el Frente Juntos; los referentes políticos no pueden distraerse.

Si bien caen en muchos casos en la tentación de relajar en el marco del panorama del oficialismo y el Frente de Todos; el hecho es que tampoco la tiene fácil.

Los cuatro años de Cambiemos siguen latentes en la memoria electoral del pueblo; y colaboraron con el desencanto para con la política, sumado a que en la actualidad se profundizó.

Varios ya largaron y están en la cancha, con locales, visitas coordinadas de referentes nacionales, algunos sin haberse pronunciados ya se reconocen líder de Juntos, habrá que ver si los distintos sectores entienden que hay que ir como dice su frente Juntos.

La muerte no se celebra

En el marco del fallecimiento de la titular de Madres de Playa de Mayo, Hebe de Bonafini, distintas figuras de responsabilidad institucional y política de la ciudad lo celebraron o expusieron frases desafortunadas.

El caso del exconsejero escolar Raul Masulini o el vicepresidente del Museo 1871 Oscar ‘Chispa’ Rodríguez; ambos fueron foco posteriormente de un repudio por parte de áreas de derechos humanos.

Puede haber distancias políticas, ideológicas y hasta de interés. Puede haber expresiones de oposición, pero siempre con respeto y entendiendo que la muerte no se celebra.

La plaza de los vecinos

Durante los últimos días aparecieron pintadas sobre una emblemática plaza ubicada en 8 y 159, Plaza Almafuerte (famosa también durante la gestión de Cambiemos pero haber sido foco de una obra que se demoró una eternidad).

El hecho es que hay una construcción de ladrillos muy cerca de lo que es la cancha de bochas. Sobre esas murallas aparentemente los vecinos expresaron “los vecinos no queremos esto”.

Prontamente los referentes de la oposición, que tampoco dejan títere con cabeza, expusieron un pedido de informe para saber qué es, si está habilitado, quién es responsable y cuál es la función.

Comentarios