Entrevista con el DT, Juan Cruz Vitale

La lucha de las jugadoras de VSC: "No vemos el motivo por el cual no podemos estar en la A"

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director técnico del fútbol femenino de Villa San Carlos, Juan Cruz Vitale, se refirió a la lucha que están llevando adelante las jugadoras, el cuerpo técnico y parte de la institución ante la decisión de la Comisión Directiva de que las chicas (que lograron jugar en la primera A) compitan en la B.

“Las chicas estuvieron compitiendo en la primera división de la AFA y consiguieron quedarse también a base de nuevos resultados, de entrenamiento duro y de no pasarla tan bien”, comenzó diciendo el DT, quien tomó la conducción del equipo hace aproximadamente dos meses.

Destacó que las chicas tienen sentido de pertenencia y en su lucha se encontraron con complejidades como el cambio del DT y hoy por hoy la duda de su participación en la A.

“Teníamos la certeza porque no se nos había comunicado que no. Esto implica el profesionalismo y AFA lo que exige son ocho contratos mínimos de aproximadamente 20 mil pesos, plata que pone AFA. Siendo el único costo sobre eso las cargas sociales como ART, y aportes y demás. Nosotros nos comprometimos a hacernos cargo de eso mediante sponsor que ya conseguimos y seguimos consiguiendo y también hacernos cargo de gastos de organización que son traslado, ambulancia, policía, alquiler de cancha porque el estadio muy rara vez se lo han dado a las chicas. Tomamos la responsabilidad de auto-sustentarnos”, explicó Vitale.

“El presidente y vicepresidente decidieron que no querían tomar el compromiso. Después hay gente con sentido de pertenencia como Juan Manuel Córdoba, Roberto Paglietini y la mayoría apoya al club y manifestaron que están de acuerdo con que esto siga”, ponderó.

El equipo tiene tiempo hasta este martes 20 de julio para definir, pero hasta el momento por decisión de las autoridades máximas del club definieron arbitrariamente que disputen la B.

“Nos hemos hecho cargo de todo, es un laburo extra, pero decidimos hacerlo. De hecho tenemos delegados y las chicas tienen propuestas de gente que quiere colaborar. Por las redes hemos recibido un montón de apoyo. Parece que tenemos razón en este pedido y no vemos el motivo por el cual no podemos estar en la A”, concreto Juan Cruz Vitale, llamando, en nombre de todos los involucrados a reflexionar sobre la decisión.

En su exposición Vitale aseguró que la profesionalización del fútbol femenino si bien es algo celebrado se dio de manera apresurada en función de generar distancias entre clubes con recursos y aquellos que no.

Comentarios