Perdieron todo en un incendio

La nueva casa de Magalí avanza, pero aún necesita la ayuda de la comunidad

Con el empuje de los berissenses solidarios.
Con el empuje de los berissenses solidarios.

BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde el pasado 12 de junio, tal como informó oportunamente BerissoCiudad, Magalí Castaño junto a  su hija, su padre y sus cinco sobrinos quedaron padeciendo lo significa perder todo al incendiarse su casa.

Inmediatamente, el director de este portal de noticias, Daniel Campillo, convocó a una acción solidaria junto a vecinos de la ciudad, quienes no dudaron en ayudar colaborando directamente con Magalí, con la compra de materiales y demás elementos indispensables para poder salir adelante.

La necesidad de los mismos era porque la Municipalidad frente a la urgencia le otorgó a esta numerosa familia una casilla de pequeñas dimensiones, y aprovechando el oficio del padre de Magalí (albañil) se podría ampliar la misma utilizando la medianera.

BerissoCiudad contactó al Corralón berissense La Empresa Siria, comercio que ofreció ladrillos a precio de costo y así fue que desde trabajadores solidarios del Hospital, vecinos, y referentes de distintos partidos políticos se logró juntar el dinero necesario para pagar los materiales.

Hoy el avance en la casa de Magalí es notorio aunque falta un tirón más, en este caso los tirantes y las chapas para terminar el techo, lo que les permitiría ocupar las habitaciones y no estar hacinados.

También Magali contó que “ahora mi papá va a terminar lo del baño ya que no tenemos y nos manejamos con el de mi tía y el de algunos vecinos, tenemos un inodoro pero está roto y lo tendríamos que reparar”.

Al consultarle sobre otros elementos como sábanas, toallas y ropa, dijo: “la verdad nos hace falta un poco de todo, porque no nos quedó nada, somos muchos y los nenes más chicos se quedaron sin zapatillas porque lo donado eran talles más que nada grandes y ellos calzan 21 y 26”.

Para aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer a través de BerissoCiudad o bien, yendo a la calle 160 entre 29 y 30, donde se encuentra Magalí junto a su familia. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios