Corre riesgo la cancha

Preocupación de la comunidad del fútbol infantil de Villa España por posible ocupación del terreno

Los padres dialogaron con BerissoCiudad.
Los padres dialogaron con BerissoCiudad.

BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un grupo de padres de chicos que juegan al fútbol en el Club Villa España se comunicaron con este portal de noticias para trasladar una preocupación existente en los últimos tiempos, vinculada a la posible toma de parte del terreno donde se encuentra la cancha, ubicada en 162 norte entre 21 y 22.

“Esta cancha pertenece al Club Villa España porque no nos dejan desligarnos totalmente, para que los padres manejemos el fútbol infantil, nos dejaron a  la deriva y se fue armando. De la actual comisión hay cuatro personas que pertenecen y nos fuimos acoplando”, expuso Alicia, una de las madres.

“Y nosotras somos un grupo de  madres colaboradoras que venimos a limpiar el club, a trabajar en el buffet y también les armamos la copa de leche a los chicos, que son entre 80 y 90 los que meriendan todos los días a las 19”, agregó.

Asimismo, remarcó que “la preocupación surge porque hay una parte del predio que no usan los chicos para entrenar actualmente, y está tomado sin que nadie nos avise, entonces el representante de la cancha fue a hablar al club para saber qué está pasando ya que nadie informó y rompieron un tejido y entraron tierra sin comunicar nada de nada”.

“Y como la relación con el club no existe, no tenemos ni una contestación frente a las preguntas, ni dan la cara, solo se manejan a través de la persona encargada de la cancha al que tampoco le dan mucha información. El viernes pasado nos enteramos de la posible toma y el club recién nos quiere dar una reunión el próximo jueves cuando quizás ya este tomado y sea tarde”, advirtió la entrevistada.

Incluso aclaró que “hablamos con la familia que se va a instalar y ellos dijeron que ese terreno está cedido por el municipio y desde el Ministerio de Seguridad informaron al club de dicha decisión, pero cuando le preguntás al club dicen que  fue la Municipalidad, y la Municipalidad dice que fue Oscar Sosa con un representante de la ONG contra la violencia de género”.

Por último, detalló que la copa de leche se hace gracias al aporte de tres mamás porque “el Municipio no nos ayudó más por el pedido de alguien y dejó de enviarnos ayuda para la merienda de los chicos pero igual lo hacemos con nuestro esfuerzo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios