BERISSO, Febrero 26.-(BerissoCiudad.com.ar) En el marco de los festejos por el Milenio de Lituania y del Centenario de
El objetivo de los integrantes de la expedición es llevar el nombre Lituania como bandera alrededor del mundo y visitar a todas las comunidades lituanas en los cinco continentes, para poder compartir con ellos los festejos del Milenio durante todo el 2009. También tiene como misión fortalecer el orgullo lituano entre las comunidades y Lituania misma, además de apuntalar su historia y el progreso actual.
El barco de
Asimismo formaron parte de la comitiva de recepción de los tripulantes el Jefe de Prefectura Naval Pref. Mayor Nelson Blati, el intendente M.C y Presidente de
Luego del desembarco, el jefe comunal le entregó al capitán Linas Ivanauskas y a su tripulación como símbolo de hermandad y bienvenida una canasta con productos típicos de Berisso, elaborados en nuestras tierras. En sus palabras el intendente Slezack afirmó “les damos la bienvenida a nuestros hermanos Lituanos que pasean con orgullo sus banderas de libertad por el mundo” y añadió que “Berisso fuera elegida como una de las 24 ciudades del mundo para ser visitada, nos llena de orgullo y nos trasciende como distrito”
“Nuestro Puerto tiene plasmada la historia de miles de generaciones de inmigrantes que vinieron a estas tierras en busca de un futuro mejor. Así como ellos lo soñaron, hoy una vez más estamos soñando juntos con el despegue de la ciudad para que se convierta nuevamente en un punto importante en el mapa del país de la mano del desarrollo de la actividad portuaria”, finalizó Slezack.
En representación de la sociedad Nemunas hizo uso de la palabra
En tanto el Embajador de
Por su parte el Director provincial de Colectividades Raimundo Marmori sostuvo que “es un hecho histórico el que estamos compartiendo en el que coinciden varios factores que contribuyen a generar un clima muy emotivo: el Puerto de Berisso, símbolo de la historia de la inmigración; el Milenio de Lituania y el centenario de la sociedad Nemunas, todos unidos en un mismo acontecimiento”.
Cabe señalar que en su recorrido, el velero visitará 24 comunidades lituanas del mundo, ubicadas en 19 países de los 5 continentes. El viaje tendrá una duración de 9 meses y comprenderá 11 etapas, la berissense fue la sexta, que deberá cumplir. Según detallaron los organizadores durante los nueve meses que dura la travesía, la tripulación va rotando, sin embargo su capitán Linas Ivanauskas permanece durante todo el recorrido.(BerissoCiudad.com.ar)