Política

Morales:"La fragmentación de los partidos políticos hace que no quede otro camino que buscar frentes programáticos con ideas de reconstrucción"

Foto:La Madrid, Morales, Salvador, Murguia y Panella
Foto:La Madrid, Morales, Salvador, Murguia y Panella

BERISSO, Febrero 25.-(BerissoCiudad.com.ar) En una visita este martes a Berisso, con motivo de recordar la UCR el fallecimiento del ex candidato a gobernador de esa fuerza, Crisólogo Larralde, Morales estuvo acompañado del titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, algunos legisladores y referentes radicales de la región. Los presentes coincidieron en construir con la Coalición Cívica y el socialismo. No hubo menciones al vicepresidente Julio Cobos, aunque tibiamente dijeron de abrir la puerta "quizás a algunos cobistas".

 

Morales, que fue el orador de cierre del acto que la UCR de los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, dijo que el poder kirchnerista “se está agotando y dejando secuelas muy graves en el país”.

 

“Estamos sufriendo un deterioro en las instituciones de un gobierno que fue el que más concentró recursos en la historia y el agravante que en la provincia de Buenos Aires se gobierna de rodillas para con el poder central”, añadió el senador jujeño.

 

En ese sentido, Morales llamó a “garantizar la alternativa que ofrece la UCR”, evaluando que “la fragmentación de los partidos políticos hace que no quede otro camino que buscar frentes programáticos con ideas de reconstrucción”.

 

Por ello, destacó el “papel central” que juega el radicalismo para “recomponer el tejido social y consolidar esta alternativa potente”, mientras aceptó que “vuelvan todos los que se fueron del partido, siempre teniendo en cuenta que se vuelve a un partido opositor totalmente distinto al kirchnerismo”.

 

“Abrimos todas las puertas de los comités, que sepan que acá hay partido; desde la UCR le ponemos un límite al abuso, por un país democrático y republicano, ése es el desafío”, exclamó el titular del Comité Nacional. Por último, llamó a cimentar la “cohesión y coherencia” en el acuerdo programático con la Coalición Cívica y el Partido Socialista, pues en octubre de 2009 “está la posibilidad del cambio” y con el proyecto de máxima que es “rumbo al 2011”.

 

Sin menciones a Cobos, aunque tibiamente a algunos cobistas

 

En los diferentes discursos, pronunciados anoche entre otros por el titular del comité bonaerense, Daniel Salvador, el intendente de Brandsen, Carlos García, el presidente del radicalismo platense, Sergio Panella, el titular del comité partidario de Avellaneda, Juan Manuel Casella, no se hizo mención al vicepresidente Julio Cobos, aunque apenas se intentó abrir una grieta para el ingreso de algunos cobistas.

 

En todas las ocasiones se mencionó un acuerdo político entre la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

 

En ese sentido, Salvador no aceptó el “cambio de ropajes de una supuesta oposición”, en referencia al eje del peronismo disidente compuesto por Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá, ya que “son tan responsables como los gobernantes” y consideró que tiene que prevalecer la “afinidad ideológica y la ética republicana de la única alternativa opositora, con la posibilidad de incluir a la Coalición Cívica, al Socialismo, quizás al cobismo, pero siempre con el radicalismo en primera fila”.

 

Por su parte, Panella llamó a "recuperar los municipios de la región" en las elecciones del 2011.

 

Además de los nombrados, también estuvieron presentes los titulares de los comités distritales de Berisso, Raúl Murgia, y de Ensenada, Juan La Madrid; los diputados nacionales Sandra Rioboó y Pedro Azcoiti, entre otros.(Fuente: IMPULOS BAIRES)

 

Comentarios