Reunió crucial

La postura de la Agremiación Médica de Berisso ante el conflicto con IOMA

Por ahora no hay unificación de medidas.
Por ahora no hay unificación de medidas.

La Agremiación Médica Platense llamó para este martes a una movilización en rechazo a las denuncias del IOMA y en contra de un proyecto de reformas. El punto de concentración fue el Instituto Diagnóstico de calle 62 entre 2 y 3 de La Plata, seguido por un recorrido sobre Avenida 13.

El reclamo se centró en el rechazo a las reformas que prevén implementarse en la obra social bonaerense y las denuncias dirigidas a 12 profesionales de dicha agremiación por una presunta defraudación en las facturaciones.

En este contexto, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff, aclaró que “este es un convenio de la ciudad vecina y hermana. El primer conflicto se suscitó con la denuncia penal a 12 profesionales, algo que está siendo investigado por la Justicia”.

“Nosotros como entidad médica nos solidarizamos por las formas” pero además de esto “se han juntado otros conflictos como la aparente posibilidad de invertir en clínicas por parte de IOMA, algo que legalmente no puede, y también la situación prestacional de no poder elegir a los médicos, el aumento de honorarios, entre otros”, enumeró el profesional en diálogo con BerissoCiudad en Radio.

No obstante, el presidente del IOMA, Homero Giles, expresó a través de una carta “que iba a haber aumentos, que la elección del médico no está en juego, así como tampoco la situación prestacional”.

Como comisión directiva de la Agremiación de Berisso, “pertenecemos a otra entidad, FEMEBA, que es la que tiene convenio con IOMA y es la que nos paga. Entonces, por ahora, no hemos tomado ninguna decisión y hoy a la tendremos una reunión con la comisión y veremos de qué manera vamos a seguir con este conflicto y hasta donde podemos acompañar”.

“Acá se mezclan muchas cosas, donde no se aumentaron los honorarios como se ha dicho y no se modificó el nomenclador”, explicó, de allí la necesidad de ser escuchados para “presentar otras propuestas, pero se nos han cerrado las puertas al diálogo”.

La Agremiación Médica de Berisso “no tiene nada que ver con esta entidad (AMP), pero el tema nos salpica porque el 50 por ciento de mis médicos trabaja en las tres ciudades de la región”.

Por estos motivos, la reunión que se viene será crucial para definir las medidas a seguir.

Comentarios