Sobre llovido, mojado

La sala de tomografía del Larrain se inundó durante la madrugada


BERISSO, Octubre 09 (www.Berissociudad.com.ar) Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad en la madrugada de este jueves, tuvieron consecuencias en el Hospital de Berisso “Mario Larrain”, donde la zona de tomografía quedó bajo el agua, al igual que la guardia de pediatría.

Al respecto, el encargado de mantenimiento del nosocomio local, Claudio Villarroel, explicó que “siempre tuvimos problemas en las líneas pluviales, en la parte de tomografía sellaron dos cámaras para poder instalarlo, hay problemas en las cañerías donde el agua se filtra igual”.

Además, comentó que cuando hicieron la obra de asfalto sobre el adoquinado, lo realizaron 20 centímetros arriba de los desagües pluviales, lo que genera que con una fuerte tormenta el agua en vez de salir, entra al hospital.

“A la mañana me comuniqué con la gente del corralón municipal para que nos manden el camión desobturador para que no se filtre el agua hacia adentro, tenemos un par de bombas de las que solamente una funciona, lo que nos complica seriamente y genera que ingrese agua al tomógrafo”, agregó el empleado de mantenimiento.

Por otro lado, hubo complicaciones en la guardia de pediatría. En esta área, las obras vienen un tanto demoradas y la consecuencia es por el trabajo de asfalto por sobre el desagüe.

“La línea de cableado que va por debajo del piso no es de tensión sino de informática, no es lo común ni lo habitual, estamos esperando que llegue un ingeniero para poder hacer algún desagüe pluvial que drene mucho más rápido”, puntualizó Villarroel.

Los días van pasando y a las promesas del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se las lleva el viento. La crisis del Larrain empeora y no se están tomando las cartas sobre el asunto como corresponde. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios