Ya está en su nuevo hogar

La solidaridad rescató a “Náufrago”, un pitbull abandonado en el río

BERISSO, Julio 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Un alerta que llegó a PRODEA por parte de empleados de TecPlata daba cuenta de un perro de raza pitbull desnutrido. Los empleados notaron que la única manera de acceso a la zona donde se encontraba era mediante una embarcación y que de esa misma manera se lo habría abandonado.

De inmediato, Gestión PRODEA mediante su página largó el alerta solicitando colaboración para su rescate  y en menos de una hora la imagen  del animal y su pedido de ayuda se compartió en toda la región y llegaron los  ofrecimientos de particulares de ir en su búsqueda, poniendo a disposición botes, gomones  y lanchas, mientras empleados de TecPlata ayudaban aportando el mapa de ubicación del animal.

Fue así que dos vecinos de la ciudad, Lucas y Renzo, decidieron emprender el viaje en bote y dar con el animal, el cual se encontraba ya rendido entre los pastos.

Una vez en tierra firme, en el Club Náutico, lo entregaron a PRODEA quienes lo derivaron de inmediato a una veterinaria para su observación.

La médica veterinaria Cecilia Mendivil, quien colaboró con su atención, diagnosticó golpes en el abdomen con dolor profundo  e infección en varias heridas en el cuerpo, con un marcado bajo peso y deshidratación.

Mientras tanto, por las redes sociales de Facebook y Twitter continuaban los ofrecimientos de ayuda para el animal al que bautizaron “Náufrago”, quien a las horas consiguió la familia que lo asistiría en sus cuidados y adoptaría de manera responsable.

Asimismo, vecinos de la región aportaron a la ONG datos precisos del origen del animal, identificación de los responsables de su bestial  abandono, dado que en ese lugar el animal no tenía manera en su estado de sobrevivir. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios