Este miércoles

Lanzamiento de la corriente Colina en Berisso

BERISSO, Diciembre 16.-(BerissoCiudad.com.ar) El mes de diciembre en nuestra ciudad se ha caracterizado por innumerables actos políticos relacionados con el Gobierno Nacional. En esta oportunidad en el salón del Frente Justicialista para la Victoria, ubicado en la Avenida Montevideo entre 15 y 16, se presentó la corriente “Colina” (Corriente de Liberación e Integración Nacional) un espacio que lidera Alicia Kirchner y cuyo representante fue el ex-diputado Gastón Arispe.

 

Al acto dijeron presente además los concejales por el Frente Justicialista para la Victoria, Mabel Fonseca y Horacio Pomi;  el secretario del Concejo Deliberante, Raúl González; militantes del Partido Comunista, entre otros.

 

En relación al evento, Gastón Arispe, afirmó que “esto es un lanzamiento medio ampuloso, la puesta en marcha de Colina que es la corriente política más explícita que está lanzando el kirchnerismo que pretende organizar a todas las agrupaciones políticas, a todos los movimientos sociales, beneficiarios de políticas sociales que se movilizaron cuando Néstor Kirchner falleció para agradecerle que volvieron a tener un trabajo”.

 

De la misma forma, agregó que ”hubo un inicio en la política por parte de muchos jóvenes que están haciendo este camino, que no se veía desde la vuelta a la Democracia en los años 83, 84 con al diferencia que este tiende a ser más estable, profundo y dinámico, esto nos llena de orgullo y quiere decir que estamos haciendo las cosas bien aunque falta mucho por hacer pero para eso el pueblo debe estar organizado”.

 

En cuanto a la labor que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Arispe nos comentó que se desempeña en el Instituto Nacional de Asociativa y Economía Social, donde resalta que a través de las cooperativas se van transformando los barrios, las familias porque la gente vuelve a conseguir un trabajo y eso les trae una perspectiva de futuro.

 

“La implementación de los planes de cooperativas colabora con el desarrollo productivo, fomenta la sustitución de importaciones que es uno de los pilares de la economía argentina, es un círculo virtuoso que permite la reivindicación del Estado con el trabajo, las obras públicas”, resaltó el secretario general de la Agrupación Oktubres.(www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios